Tres Arroyos controlará 25% de la producción aviar

Tres Arroyos controlará 25% de la producción aviar

STIA PBA expectante ante el cambio de manos de la empresa que hasta hace poco administraban los hermanos Rasic

Con el control de la avícola Cresta Roja y la incorporación de la capacidad instalada, Granja Tres Arroyos pasará a controlar una cuarta parte de la faena total de pollos que hoy se realizan el país.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) se encuentra a la espera de los resultados de la nueva gestión de la empresa avícola Granja Tres Arroyos, sobre el patrimonio de Cresta Roja.

Los conflictos, despidos e incumplimiento de pagos constantes en la compañía de los hermanos Rasic, gestó una situación de crisis permanente que confrontó a la gerencia de la empresa con el sindicato.

La noticia ya confirmada sobre la nueva administración a cargo de otra gigante de la industria alimenticia, Granja Tres Arroyos, puso en estado expectante al STIA, que espera que se resuelva la situación laboral de los trabajadores que integran la planta.

Tres Arroyos logró su objetivo

Ya, desde la salida de los Rasic, en octubre de 2016, Tres Arroyos estaba interesada, pero perdió la compulsa a manos de la ahora saliente Proteinsa SA. En ese momento, integró la sociedad Avícola Del Plata -junto con Adecoagro y Grupo Lartirigoyen-, y presentó una oferta, aunque quedó muy por debajo de la base. De esa forma, perdió toda chance de quedarse con la procesadora de pollos.

“Granja Tres Arroyos vio de entrada que las bases de la sociedad, que asumió en Cresta Roja, no eran sólidas”, señalaron y siempre estuvo “merodeando”. Tal fue así que, a principios de 2018, asumió parte de la faena de pollos cuando la controlada por Proteinsa SA entró en una espiral de conflictos laborales.

De hecho jamás dio muestras de solidez financiera y apenas mostró voluntad para quedarse con una ‘papa caliente’ que mantenía tenso al macrismo, por lo que “se limitó a esperar hasta llegar a este presente. Ahora van por un negocio al que accederán, poniendo prácticamente la misma plata que ofertaron hace un año y medio”.

Poco le importa esto a Granja Tres Arroyos, que, de esta manera, se transforma en un monstruo de la producción avícola, con el 25% de faena total de pollos que se realiza en el país.

 

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

Alimentación se reúne por paritarias y podrían iniciar medidas de fuerza

Alimentación se reúne por paritarias y podrían iniciar medidas de fuerza Los paritarios de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *