Alemania promocionará alimentos argentinos

Alemania promocionará alimentos argentinos

Agroindustria planificó la campaña junto con la Galeria Kaufhof, una tienda con presencia en toda Alemania que comercializa alimentos gourmet de todo el mundo

El Ministerio de Agroindustria cerró un acuerdo con la empresa Kaufhof. Las negociaciones fueron arduas y se concretó el acuerdo luego de 49 reuniones con empresas argentinas de 11 provincias para coordinar la promoción de alimentos argentinos en Alemania.

El ministerio conducido por Luis Miguel Etchevehere, coordinó una acción que habilita a las empresas argentinas de alimentos a exhibir una gama muy diversa de sus productos listos para el consumo en Alemania.

alemania-alimentos
El acuerdo para exportar productos regionales a Alemania beneficiará a las Pymes que necesitan colocar producción en el extranjero.

“Es una gran alegría ver el interés de los importadores por los productos argentinos, destacando su calidad y variedad, y por otra parte observar cómo una gran cantidad de empresas, en particular de pymes, apuestan a la diferenciación y valor agregado para ganar espacios comerciales. Vamos a estar acompañándolas en su desarrollo y posicionamiento. Es una gran oportunidad para nuestro país”, resaltó Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía.

Busca beneficiar a las Pymes

En tanto, Alejandro Wagner, director general de Comercio Internacional de la AAICI, sostuvo: ¨Estamos convencidos que Argentina tiene un gran potencial en este segmento de productos y el gran interés de esta empresa alemana lo acredita. Trabajamos para seguir sumando empresas al circuito exportador, por lo cual alentamos a otras pymes a recorrer este camino junto a nosotros”.

Al momento, fruto de las reuniones realizadas durante los primeros días de marzo, se seleccionaron aproximadamente 100 productos de 27 empresas para participar de la “Semana Argentina” en las Galerías Kaufhof durante el mes de septiembre de este año.

Serán días en los que se ambientarán las tiendas al estilo argentino y se realizarán degustaciones para incentivar las ventas de los alimentos argentinos. A su vez, se difundirán 100.000 catálogos con productos y recetas de cocina típica de nuestro país.

Martin Gümmer, director de compra de productos gourmet de Galería Kaufhof que participó de las rondas, compartió su experiencia y manifestó: “Encontramos una gran variedad de productos e hicimos una muy buena selección de ellos. Para nosotros es muy importante y necesario haber tenido el encuentro cara a cara con las empresas argentinas”.

Algunos de los productos que han sido incluidos en la preselección hasta el momento son: miel, chimichurri, empanadas congeladas, agua mineral, alfajores tradicionales, dulce de batata y membrillo, aderezos y salsas, yerba mate, arroz orgánico, tés, galletitas de hojaldre, mermeladas orgánicas, confecciones de chocolate, snacks de maní, crackers, galletitas, premezclas, turrones de maní, alfajores al malbec, pastas secas de quinoa y amaranto; y aceite de oliva extra virgen.

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

Los senadores de UP y los representantes de las centrales obreras buscan frenar la Ley Bases

Los senadores de UP y los representantes de las centrales obreras buscan frenar la Ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *