Ter Pack: el STIA consiguió pago de 100% de indemnización
El cierre de la empresa elaboradora de fasón para la alimenticia Arcor deja en la calle a 22 trabajadores
La intervención del STIA Arroyito, en Córdoba, sirvió para que los damnificados de Ter Pack consigan una indemnización del 100% contra la voluntad de la compañía que pretendía abonar la mitad.
Tras la confirmación del cierre definitivo de la empresa Ter Pack – cuya única planta ubicada en Arroyito, Córdoba, elaboraba fasón para la alimenticia Arcor – el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación consiguió que la tercerizada abone el 100% de la indemnización a las 22 empleadas afectadas.
El despido se dio semanas atrás por la finalización del contrato que la vinculaba con la multinacional. A pesar que los trabajadores de la planta no están inscriptos como afiliados de manera directa, el Sindicato se responsabilizó en la situación e intermedió para llegar a un acuerdo que beneficie a los damnificados.
La Ley de Contrato de Trabajo establece una indemnización equivalente a la mitad de la correspondiente al resarcimientopor antiguedad, cuando el despido responde a causales tales como fuerza mayor y falta o disminución de trabajo, siempre que ello no sea imputable a la empresa.
En ese sentido, la propuesta de Ter Pack de pagarles a sus trabajadores el 50% de la indemnización fue varias veces rechazada por el STIA Arroyito. Por su parte, el secretario gremial, Nicolás Quiroga, confirmó que, tras intensas negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, entre el propietario de la empresa, representantes de Arcor y miembros de la comisión directiva del gremio, se arribó a un acuerdo.
Según explicó Quiroga, el pago de la compensación por despido será del 100% e incluirá algunas gratificaciones. La firma del acuerdo fue concretada en la planta y aceptada por unanimidad en asamblea previa, con los trabajadores despedidos.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar