STIA Chubut reclama que los trabajadores se incorporen a Red Chamber
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA Chubut) protestó frente a la compañía pesquera para que se respete el acuerdo realizado con el cierre de la ex Alpesca. La empresa asegura tener una dotación de personal en planta superior a la exigida en los convenios.
El gremio de la alimentación de la provincia de Chubut reclama en las puertas de la pesquera Red Chamber SA para que se cumpla el acuerdo firmado por la empresa con provincia y el sindicato, donde se aceptó incorporar más personal.
Desde RCA aseguran tener casi 400 trabajadores, mientras que la ley por medio de la cual el gobierno se hizo cargo de los bienes y los arrendó exigía 250 empleos.
El apoderado de Red Chamber Argentina, Eduardo Navarro, denunció ante la Secretaría de Trabajo de Chubut que el Sindicato de la Industria de la Alimentación violó la conciliación obligatoria al bloquear con piquetes el ingreso a la planta, e imposibilitar la salida de contenedores al puerto para su exportación, durante la medida de fuerza.
El reclamo de STIA se inició el 16 de febrero y llevó al dictado de una conciliación obligatoria hoy vigente. La medida de fuerza del sindicato fue tomada por el incumplimiento empresarial de otorgar fuentes de trabajo conforme el listado de trabajadores, tal como se desprende del acuerdo primigenio suscripto con autoridades provinciales.
“El único compromiso que asumió RCA a través del acuerdo, fue incorporar un total de 50 empleados por cada uno de los permisos provinciales. La provincia comprometió cinco permisos lo que arroja un resultado total de 250 trabajadores”, argumentó el apoderado de la empresa al rechazar las demandas del STIA.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar