El dólar aumentó seis centavos y llegó a $ 20,23
Prevén impacto en la suba de precios general
La divisa internacional retomó la tendencia alcista y continúa devaluando la moneda argentina esta semana tras atravesar los 20 pesos. El dólar se vuelve un problema para el Gobierno y las expectativas de que baje por acción del mercado en el mes de marzo se desdibujan de la mano de la sequía. Los exportadores de soja esperan una de las peores cosechas históricas.
En el inicio de la jornada, el billete llegó a subir a $ 20,26, un día después de que el BCRA convalidara la tasa corta (28 días) de Lebac en el 26,75%, en el marco de la licitación mensual de febrero.
En el mercado mayorista, el dólar mayorista llegó a superar los $ 20 ($ 20,06) en la primera parte de la jornada, pero la aparición de ingresos de divisas provocó un repentino retroceso que lo dejaron incluso por debajo de los niveles del lunes.
Fuentes del mercado remarcaron que la actividad financiera en el microcentro porteño se veía dificultada por la marcha convocada por el sindicato de camioneros contra las políticas del Gobierno.
La divisa continúa operando con cierta volatilidad luego de que el BCRA mantuviera la semana pasada la tasa de referencia en 27,25% y en un contexto donde el dólar operó a la baja a nivel global.
«Los fundamentals locales siguen apuntando a un tipo de cambio retrasado en términos reales por una política monetaria restrictiva con metas de inflación vía tasa, más la entrada de capitales por endeudamiento con el exterior», señaló un informe de Neix.
Estimó que para abril-mayo se espera el ingreso de la cosecha gruesa del agro. En ese sentido y con horizonte de mediano plazo, ambos factores tenderían a estabilizar la cotización del dólar.
Mantente siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar