STIA consideró «solidariamente responsable» a Arcor por Ter Pack
La empresa debe responder el cierre y los despidos
Para el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de Córdoba la empresa debe responder por el cierre de la compañía y el despido de 22 trabajadores y trabajadoras, algunas en condición de maternidad, que no fueron notificadas con antelación.
Nicolás Quiroga, delegado de STIA Córdoba, dialogó con un medio de la localidad de Arroyito, y manifestó la posición del gremio alimenticio frente al cierre de la empresa Ter Pack que dejó a 22 empleados sin trabajo, en su mayoría mujeres.
«Hoy confirmaron lo que desde la semana pasada se venía manejando. Si bien hablaron de contratos y de la posibilidad de renovarlos, nosotros le dimos tiempo al dueño de la empresa para que solucionaran este problema y no lo han solucionado. Esta mañana se confirmó que no llegaron a ningún acuerdo entre las partes», explicó el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) Arroyito, Nicolás Quiroga, al medio local El Arroyitense.
En la empresa Ter Pack, una empacadora de productos terminados, se realizan los trabajos de empaque para la alimenticia Arcor, para los productos de agrupado de turrón y cereal.
«Alejandro Ferreyra, el dueño de la empresa, nos explicó que empezaron con problemas con el contrato con Arcor la semana pasada y no se pudo hacer nada, confirmando que no continuará el contrato que tenían planificado. Que como no trabaja para otra empresa, acá en Arroyito no tiene nada más que hacer», contó Quiroga, quien agregó que «estamos acá para apoyar a los trabajadores».
En repudio a la medida, la semana pasada delegados del STIA se manifestaron tanto en el acceso a Ter Pack como en el de Arcor ya que la consideran «solidariamente responsable de esta situación y no ha dado ninguna respuesta. Se dice que que es porque llevan este trabajo para adentro, porque también están complicados de trabajo».
“Nos vamos a manifestar hasta que nos puedan explicar qué es lo que está pasando. Que aparezca una mesa de diálogo con el arbitrio del Ministerio de Trabajo de la Nación, Todos estos casos fueron después del año 2015, donde todo ha cambiado. Tenemos que tener muchas justificaciones para hacer un conflicto, y lo verán con las medidas que se están tomando, incluida la reforma laboral» declaró Quiroga.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar