PepsiCo: Cambios gerenciales en un marco de conflictos
El nuevo gerente se anunció luego del pago del bono
Luego que los trabajadores de la compañía de alimentos y bebidas obtuvieran el pago total del bono de fin de año que la empresa multinacional se negaba a efectuar desde diciembre pasado, se oficializó el nombramiento de un nuevo Gerente General de Alimentos para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
En un marco de reclamos por incumplimientos de la compañía de bebidas y alimentos, fue nombrado como nueva autoridad en la región para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Gerardo Díaz de León.
De León cuenta con 30 años de experiencia en diversos mercados de Latinoamérica. El conflicto con sus trabajadores por incumplimiento y las relaciones tensas con el STIA enmarcan el nombramiento.
El tan ansiado bono compensatorio de fin de año que asciende a $9.050 pesos fue obtenido por los trabajadores de PepsiCo, que debieron parar la producción que como respuesta a la negativa de la empresa, y obligó al gobierno a dictar la conciliación obligatoria.
La Comisión Interna con representación del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) tuvo un papel importante en el proceso de conciliación de 15 días negociando con la empresa.El 5 de febrero finalmente se realizó un acuerdo. La empresa se comprometió al pago total del bono de fin de año, acuerdos por presentismo, puntualidad y premios.
En el marco de estos continuos conflictos PepsiCo anunció el nombramiento de Gerardo Díaz de León como nuevo Gerente General para Cono Sur, unidad comercial que reúne a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
“Tomo este nuevo desafío comprometido con la filosofía de la compañía, Desempeño con Propósito, en la cual el éxito de PepsiCo está intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Así, mejorando los productos que vendemos, operando responsablemente para proteger nuestro planeta y empoderando a las personas nos permitirá crear valor a largo plazo, comprometidos con los países del Cono Sur” expresó Díaz.
La carrera del nuevo gerente comenzó en Sabritas -división de snacks en México- donde ocupó puestos en operaciones de ventas, planificación de ventas y desarrollo de ventas. También tuvo una exitosa experiencia como Director de Zona y dirigió el Canal Estratégico y Organizado de Sabritas.
Díaz cuenta con una amplia trayectoria en bebidas cuando se unió a Gatorade México como Director Nacional de Ventas. Sus responsabilidades anteriores fueron Gerente General de la unidad de negocios de Quaker Foods, Gerente General para PepsiCo Foods México y desde 2014 hasta 2017 fue gerente General de CARICAM (Caribe y Centroamérica).
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com