Agroindustria abrió el registro para la exportación productos alimenticios

Agroindustria abrió el registro para la exportación productos alimenticios

Se estableció la reapertura del registro para las empresas exportadoras de duraznos

A través de la Resolución N° 9-E/18 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria estableció la reapertura del registro para empresas exportadoras de duraznos para el cupo remanente para el ciclo comercial 2018, el cual posee arancel cero.

Agroindustria anunció en su sitio web la reapertura del registro de exportaciones de productos alimenticios, esta semana. «Con la finalidad de promover la productividad y la competitividad de la industria de alimentos y bebidas en el ámbito nacional» el Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales con la asistencia técnica de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, dispuso que las empresas habilitadas para la producción de duraznos en almíbar enlatados, puedan exportar a México el remanente del cupo para este año.

Agroindustria abrió el registro para la exportación productos alimenticios
Agroindustria abrió el registro para la exportación productos alimenticios

El 25 de enero por la Resolución N° 4-E/18, se distribuyó el cupo para el 2018, quedando un remanente de 9.468 tn sin adjudicar. Con esta medida, en la que se consideró las expectativas de cosecha de duraznos industria para esta campaña, los interesados podrán presentarse por el plazo de 20 días hábiles de publicada la norma del día de hoy.

Los seleccionados deberán cumplimentar los requisitos previstos en la Resolución N° 786/06 de la ex – Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos para poder participar de la distribución del cupo remanente que para este período tiene una desgravación arancelaria del 100%.

Vale señalar que las cantidades a asignar de este producto, deberán ingresar a México hasta el 31 de diciembre de 2018.

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

El desplome del consumo no encuentra piso: las ventas en supermercados cayeron un 23%

El desplome del consumo no encuentra piso: las ventas en supermercados cayeron un 23% Las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *