La canasta básica aumentó un 1,27%, en enero

La canasta básica aumentó un 1,27%, en enero

Las subas de precios impactan en el poder de compra de los salarios y aceleran la inflación

La asociación Consumidores Libres precisó que la canasta básica, conformada por 38 artículos que contemplan alimentos y productos de higiene personal y limpieza, aumentó un 1,27% , lo que significa un incremento de precios del 0,12 en relación al mismo mes de 2017.

Héctor Polino representante de la entidad aseguró que «el cóctel de aumentos en las tarifas de electricidad, luz, agua, en el combustible y transporte, repercute directamente en la inflación y el incremento de los precios de los productos de la canasta básica».

Asimismo, Polino sostuvo: «Estas subas perjudican a los trabajadores y jubilados porque los sueldos y haberes no se modifican todos los días como sí lo hacen los precios».

«Va a haber una disminución de los ingresos de los trabajadores que viven de un sueldo fijo y de los jubilados que perciben el haber mínimo. Todo esto va a acentuar el proceso de deterioro en la calidad de vida de millones de argentinos», enfatizó Polino.

Entre los productos que más aumentaron se encuentran: azúcar Ledesma por kilo (30,26%), té Taragüi (23,78%), arroz fino Ala por kilo (8,34%), jabón en polvo Granby de 800 gramos (5,11%), el kilo de pan (4,89%), mermelada La Campagnola por 454 gramos (4,74%), fideos Matarazzo por medio kilo (4,24%), el kilo de asado (4,11), sal fina Celusal por medio kilo (3,44%) y el kilo de naranjas (3,36).

Algunos productos que bajaron su precio fueron: cebolla (-7,57%), leche La Serenísima en pote (-4,22), el kilo de carne picada común (-3,52%), papa negra (-3,45%) y falda (-3,14).

Se mantuvieron, en tanto, el aceite Cocinero por litro y medio y el kilo de queso por salut Sancor.

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

El desplome del consumo no encuentra piso: las ventas en supermercados cayeron un 23%

El desplome del consumo no encuentra piso: las ventas en supermercados cayeron un 23% Las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *