Hubo acuerdo y se reanuda la producción en PepsiCo

Hubo acuerdo y se reanuda la producción en PepsiCo

La filial de Mar del Plata se comprometió a pagar la segunda cuota del bono de fin de año

La empresa alimenticia con filial en Mar del Plata, que se encontraba en paro desde las 0 horas del lunes se comprometió a pagar la segunda cuota del bono de fin de año y a abonar una parte del día de paro realizado el 3 de enero pasado. STIA levantó la medida de fuerza y se reactiva la actividad.

Tras reunirse con los representantes de la firma Pepsico y llegar a un acuerdo sobre el pago del bono de fin de año y del día de paro realizado el 3 de enero pasado, los trabajadores representados por el Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación (STIA) decidieron levantar la medida de fuerza iniciada a las 0 del lunes.

Como hasta el momento la firma sólo había pagado una parte del bono de fin de año y se negaba a abonar el día de paro, en asamblea los trabajadores iniciaron una nueva medida de fuerza en la madrugada del lunes.

Sin embargo, en la tarde del lunes la fábrica ubicada en el Parque Industial General Savio volvió a tener actividad, luego de que las partes llegaran a un acuerdo. «La empresa mostró otro gesto con respecto a las horas que se perdieron durante el paro», señaló Diego Bruna, delegado de STIA, en la planta de Pepsico.

Hubo acuerdo y se reanuda la producción en PepsiCo
Hubo acuerdo y se reanuda la producción en PepsiCo

«Vamos a poder recuperar parte del dinero por las 8 horas perdidas el 3 de enero», aseguró Bruna y dijo que, además, la empresa se comprometió a pagar durante los próximos días la segunda cuota del bono de fin de año.

El gremialista dijo que los casi 700 trabajadores que tiene la planta del Parque Industrial volvieron a retomar sus actividades normales.

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *