En el plenario de Alimentación se decidió no sumarse a la marcha de Moyano
Los delegados del STIA definieron no participar de la movilización convocada por el dirigente camionero
La filial Buenos Aires del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) decidió en el plenario de Alimentación no participar de la movilización del próximo 22 de febrero convocada por un sector de la CGT liderado por Hugo Moyano.
El gremio que conduce Rodolfo Daer votó en plenario de delegados la posición del STIA frente a la convocatoria del moyanismo a una marcha el día 22 de febrero. La decisión mayoritaria fue la de no marchar junto al sindicato de los Moyano y otras organizaciones gremiales aliadas.
Daer opinó que siempre existieron discrepancias y distintas miradas dentro de la CGT, sin embargo aclaró que los dirigentes permanecen en una misma vereda, que es la del pueblo trabajador. Ademas, agregó que es necesario que se lleve adelante un debate en el seno del movimiento obrero: es necesaria una nueva conducción de la CGT dirigida por una persona que lleve adelante un programa donde estemos todos incluidos, ya que no puede moverse todo el movimiento obrero en función de caprichos individuales.
El papel del STIA
«Nuestro sindicato estuvo presente en las movilizaciones del mes de diciembre en contra de la reforma previsional por los jubilados pero también por lo trabajadores que sufrirán las consecuencias de esta reforma» expresó Daer, quien señaló, además, las consecuencias conocidas del vaciamiento del sistema previsional que ya hemos vivido y recordó la semejanza de las políticas económicas de este gobierno con las de Martínez de Hoz en la dictadura del ’76.
El titular de Alimentación aseguró que «es de público conocimiento que el Gobierno actual mintió para convencer a sectores mayoritarios del pueblo argentino y ganar las elecciones, pero el gremio reconoce y respeta la democracia».
El STIA siempre estuvo del lado de los trabajadorLa filial Buenos Aires del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) decidió en el plenario de Alimentación no participar de la movilización del próximo 22 de febrero convocada por un sector de la CGT liderado por Hugo Moyano.
Críticas a Moyano
Rodolfo Daer remarcó que el STIA siempre estuvo del lado de los trabajadores y que el gremio nunca se involucró en negocios privados. Además, recalcó que la conducción del STIA tuvo coherencia y honestidad intelectual a la hora de respaldar proyectos políticos.
es necesaria una nueva conducción de la CGT dirigida por una persona que lleve adelante un programa donde estemos todos incluidos, ya que no puede moverse todo el movimiento obrero en función de caprichos individuales.
Apuntando a Hugo Moyano, Daer recalcó que «el sindicato no milita para favorecer electoralmente a los empresarios que hoy se encuentran en el gobierno, ni apoya o alienta a la derecha que hoy está gobernando el país», en referencia al intermitente acercamiento del camionero a los hombres de Cambiemos.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar