Trabajadores de Cresta Roja volvieron a protestar en el centro porteño
Reclaman el pago de salarios e indemnizaciones
Los obreros de la empresa avícola Cresta Roja continúan reclamando por el cobro de salarios e indemnizaciones, y, esta vez, se sumaron a la manifestación de los empleados del Hospital Posadas en la 9 de Julio y Belgrano. En 2017, la empresa acumuló deuda en cheques rechazados por 450 millones.
Los empleados de la alimenticia Cresta Roja volvieron a protestar por el atraso en los pagos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Los obreros se concentraron en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en pleno centro porteño, en el marco del conflicto por el atraso en los pagos de salarios y bonos de fin de año y los despidos a delegados por parte del grupo Proteinsa, que se hizo cargo de la firma cuando los hermanos Rasic la dejaron al borde de la quiebra.
En concreto, denuncian que hace días que no pueden ingresar a trabajar a las plantas de La Unión y Esteban Echeverría, en provincia de Buenos Aires, donde tampoco hay pollos para faenar y hace tiempo que faltan alimentos para engordarlos.
A través de la red social Twitter, los damnificados expresaron su rechazo a la gerencia de la empresa: «Santiago Amadeo Perea es un estafador, no cumplió con nada, no pagó indemnizaciones y no reincorporó a los trabajadores» denunciaron.
Cabe recordar que la semana pasada los empleados cortaron la autopista Ezeiza- Cañuelas y afirmaron que el vaciamiento de la empresa “va creciendo día a día”.
Salvavidas de Plomo
A pesar del «salvataje» anunciado por el consorcio tripartito de Ovoprot, Tanacorsa y el Grupo Lacau, la empresa avícola Cresta Roja acumuló deudas por $ 450 millones en cheques rechazados al cierre de 2017. La producción sigue paralizada y peligran puestos de trabajo.
Según datos del Banco Central (BCRA), la firma terminó el año pasado con cheques rechazados por unos $ 450 millones. Alrededor de $ 120 millones de esa suma fueron cancelados en diciembre con nuevos cheques de pago diferido. La falta de pago afectó la cadena de suministros, en especial a alimentos balanceados e insumos clave para la producción.
Cresta Roja continúa en picada pese al salvataje que realizara un consorcio tripartito fundado por las empresas Ovoprot Internacional S.A., Tanacorsa S.A. y La Suerte Agro S.A. (Grupo Lacau), que en octubre de 2016 ofertó u$s 121 millones para salvarla, luego que la Justicia decretara la quiebra de Rasic Hnos.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar