Trabajadores de Cresta Roja volvieron a protestar en el centro porteño

Trabajadores de Cresta Roja volvieron a protestar en el centro porteño

Reclaman el pago de salarios e indemnizaciones

Los obreros de la empresa avícola Cresta Roja continúan reclamando por el cobro de salarios e indemnizaciones, y, esta vez, se sumaron a la manifestación de los empleados del Hospital Posadas en la 9 de Julio y Belgrano. En 2017, la empresa acumuló deuda en cheques rechazados por 450 millones.

Los empleados de la alimenticia Cresta Roja volvieron a protestar por el atraso en los pagos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Los obreros se concentraron en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en pleno centro porteño, en el marco del conflicto por el atraso en los pagos de salarios y bonos de fin de año y los despidos a delegados por parte del grupo Proteinsa, que se hizo cargo de la firma cuando los hermanos Rasic la dejaron al borde de la quiebra.

Trabajadores de Cresta Roja volvieron a protestar en el centro porteño
Trabajadores de Cresta Roja volvieron a protestar en el centro porteño

En concreto, denuncian que hace días que no pueden ingresar a trabajar a las plantas de La Unión y Esteban Echeverría, en provincia de Buenos Aires, donde tampoco hay pollos para faenar y hace tiempo que faltan alimentos para engordarlos.

A través de la red social Twitter, los damnificados expresaron su rechazo a la gerencia de la empresa: «Santiago Amadeo Perea es un estafador, no cumplió con nada, no pagó indemnizaciones y no reincorporó a los trabajadores» denunciaron.

Cabe recordar que la semana pasada los empleados cortaron la autopista Ezeiza- Cañuelas y afirmaron que el vaciamiento de la empresa “va creciendo día a día”.

Salvavidas de Plomo

A pesar del «salvataje» anunciado por el consorcio tripartito de Ovoprot, Tanacorsa y el Grupo Lacau, la empresa avícola Cresta Roja acumuló deudas por $ 450 millones en cheques rechazados al cierre de 2017. La producción sigue paralizada y peligran puestos de trabajo.

Según datos del Banco Central (BCRA), la firma terminó el año pasado con cheques rechazados por unos $ 450 millones. Alrededor de $ 120 millones de esa suma fueron cancelados en diciembre con nuevos cheques de pago diferido. La falta de pago afectó la cadena de suministros, en especial a alimentos balanceados e insumos clave para la producción.

Cresta Roja continúa en picada pese al salvataje que realizara un consorcio tripartito fundado por las empresas Ovoprot Internacional S.A., Tanacorsa S.A. y La Suerte Agro S.A. (Grupo Lacau), que en octubre de 2016 ofertó u$s 121 millones para salvarla, luego que la Justicia decretara la quiebra de Rasic Hnos.

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *