Molinos: Desde STIA auguran despidos generalizados en la planta de Esteban Echeverría
El delegado de STIA filial Buenos Aires confirma que los despidos son parte de un plan de despidos
Luciano Greco, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA filial Buenos Aires ) de la planta Molinos Río de La Plata de Esteban Echeverría, vaticinó que los seis despedidos en esa empresa son la punta de lanza para otros cesanteos dentro de la compañía. “Es un plan que arranca por nosotros para seguir el ajuste con el resto de los compañeros” aseguró.
Tras la segunda audiencia con el Ministerio de Trabajo por el despido de trabajadores dentro de la planta Molinos Río de la Plata de Esteban Echeverría, uno de los damnificados ofreció una entrevista al medio Realpolitik, donde se refirió a la situación dentro de la empresa.
«La empresa sigue con la misma postura de ratificar que la conciliación la va a basar con nosotros afuera, sin reincorporar a nadie, o sea que ellos siguen sin acatar la ley de conciliación. El gremio por su parte sigue reclamando la reincorporación de los seis despedidos» explicó Greco.
«Este es un conflicto que nos pega al conjunto de los trabajadores de la Alimentación, porque están tocando a compañeros con fueros gremiales que vienen participando en la vida política y gremial del sindicato. Es un plan que arranca por nosotros como para seguir el ajuste con el resto de los compañeros» manifestó el representante gremial.
Greco consideró que «hay que frenar estos despidos para que no ocurra un avance patronal que va a repercutir tanto en la planta como en el conjunto del gremio, y para eso tenemos que estar más unidos que nunca, con esto discutido, con el sindicato y la comisión interna a la cabeza para evitar estos despidos y retomar las medidas de fuerza».
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar