A pesar de las proyecciones inflacionarias, el gobierno fijó en 15% las paritarias
Marcos Peña consideró que era muy importante cumplir con las metas inflacionarias en los aumentos salariales
El jefe de Gabinete Marcos Peña consideró que “es muy importante que toda la sociedad se comprometa” con la nueva meta inflacionaria del 15 por ciento que fijó el Gobierno para este año, en referencias a las paritarias. Lo hizo a horas de que las consultoras privadas arrojaran los resultados de sus estimaciones de precios para 2018 con piso en 22%.
«Vamos a trabajar en el marco de las paritarias libres para, sin perjudicar al trabajador en su salario real, lograr comprometernos todos con esta búsqueda de la meta del 15 por ciento», dijo el jefe de Gabinete Marcos Peña en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada.
De esa manera fijó el techo que busca imponer el Gobierno a las negociaciones salariales, en línea con el nuevo objetivo inflacionario del 15 por ciento para 2018.
Para este año la meta era de un máximo del 17 por ciento de inflación anual y el Ejecutivo impulsó paritarias en torno a ese número, pero finalmente los precios subieron casi un 25 por ciento en el año, lo que disparó algunas cláusulas gatillo en los acuerdos paritarios.
Las declaraciones del Jefe de Gabinete chocaron con las estimaciones de las consultoras privadas que estiman pautas inflacionarias de, al menos, un 8% por encima de las pretensiones del Ejecutivo nacional.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar