STIA Buenos Aires y Molinos se reunirán por los despidos en la planta de Esteban Echeverría

STIA Buenos Aires y Molinos se reunirán por los despidos en la planta de Esteban Echeverría

Los trabajadores aseguran que la empresa no acata la conciliación obligatoria y que los despedidos no fueron reincorporados

El encuentro entre el STIA filial Buenos Aires y la empresa será para analizar la situación de los despidos de los trabajadores de la planta de Esteban Echeverría. Los empleados denunciaron “persecución sindical” y pararon la producción. Los argumentos de la empresa son “bajo rendimiento y productividad”. La empresa incumplió la conciliación obligatoria dictada por Trabajo.

El próximo 22 de enero la empresa Molinos Río de la Plata de la localidad de Abril, en Esteban Echeverría, se reunirá con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA filial Buenos Aires), para definir los pasos a seguir ante el conflicto que acarreó el despido de operarios. La filial de la Ciudad de Buenos Aires de Alimentación está liderada por Rodolfo Daer, Secretario General, histórico líder sindical del gremio.

Pese a la intervención del Ministerio de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria, las autoridades de la empresa se negaron a reincorporar a los empleados cesanteados. Así lo indicó el delegado Luciano Greco. “La empresa no acata la conciliación y niega que los despidos sean por motivos sindicales y persecutorios”, señaló el representante gremial.

STIA Buenos Aires y Molinos se reunirán por los despidos en la planta de Esteban Echeverría
STIA Buenos Aires y Molinos se reunirán por los despidos en la planta de Esteban Echeverría

El jueves se llevó a cabo una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo, donde las partes acordaron que se suspenderían los despidos durante el plazo que dura la conciliación (15 días hábiles) y se retomarían las actividades.

“La conciliación no funciona. Sólo se enfría la situación con los despedidos afuera de la planta y el resto trabajando en medio de amedrentamientos para que no vuelvan a parar”, advirtió Greco, que junto al resto de sus compañeros realizaron una protesta frente al edificio público para pedir la reincorporación.

“Hoy somos nosotros, pero mañana puede ser cualquiera, porque los despidos son una problemática a nivel nacional”, sostuvo Greco.

Tras una volanteada en la puerta de la planta, en Ruta de la Tradición 3500, se espera la próxima reunión entre la administración y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), prevista para el 22 de enero.

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

Acuerdo en la negociación paritaria de Alimentación

Acuerdo en la negociación paritaria de Alimentación La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *