Buscan solución al conflicto con choferes en Ovoprot
Bloqueo por el incumplimiento de salarios y apoyó de Alimentación
La semana pasada los conductores de camiones de la compañía Ovoprot (líder en la producción industrial de huevos y administradora de la quiebra de Cresta Roja) realizaron un bloqueo por el incumplimiento en el pago de salarios de diciembre. Alimentación acompañó la medida de fuerza y la empresa busca una solución.
El incumplimiento en el pago de los salarios de diciembre a los conductores de camiones de la empresa Ovoprot con sede en la localidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires, derivó en la medida de fuerza de los trabajadores que decidieron bloquear la planta por algunas horas.
La determinación de los empleados, apoyada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA PBA), llegó luego de la falta de respuestas de la empresa alimenticia, líder en procesamiento y exportación de huevo líquido y en polvo en Argentina y Sudamérica.
Cabe señalar que la falta de pagos y el conflicto con los trabajadores no es nuevo, como tampoco lo es la situación financiera de la empresa que en diciembre del año pasado quedó al borde de la cesación de pagos con 1.300 cheques rechazados por $132 millones.
La compañía, que aglutina el 40% de la producción alimenticia de nuestro país, conformó el consorcio Proteinsa SA, administradora de la quiebra de la avícola Cresta Roja.
Proteinsa acumula a la fecha cheques rechazados por 294 millones de pesos, de los cuales 33 millones fueron levantados con nuevos cheques de pago diferido. Los ejecutivos de Ovoprot insisten, sin embargo, que la empresa mantendrá sus operaciones y que cumplirá con el pago de sus obligaciones financieras.
El caso de los choferes se sostuvo hasta que la empresa se comunicó con el sindicato y se pudo llegar a una solución.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar