Mendoza: La conservera La Colina retomó la producción

Mendoza: La conservera La Colina retomó la producción

El titular del sindicato confirmó que la empresa estaría en condiciones de resolver la situación financiera

Ricardo Bertero, titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de San Rafael confirmó que la empresa retomó la producción. Tras el paro de diciembre, la amenaza de cierre y el rechazo a un préstamo provincial, la empresa resolvería la situación financiera para sostener los puestos de trabajo y actualizar sueldos y premios.

El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de San Rafael confirmó que «la empresa La Colina entró en producción» y agregó que «se están elaborando salsas condimentadas, arvejas y duraznos en lata».

Mendoza: La conservera La Colina retomó la producción
Mendoza: La conservera La Colina retomó la producción

Bertero dijo que «la empresa ha abonado un adelanto del aguinaldo por $6.000 a cada empleado y resta que se pague el mes de diciembre». Si bien el dirigente sindical no confirmó la fecha de pago, sí informó que «se hicieron las intimaciones correspondientes junto a personal de la Subsecretaría de Trabajo» por estos temas.

Respecto al futuro de La Colina, Bertero manifestó que «seguramente los empresarios no van a tomar el préstamo ofrecido por el gobierno provincial debido a que se está gestionando la venta de unos terrenos que los compraría el (hospital) Notti» y agregó que «el compromiso es inyectar ese dinero en la compañía aunque por ahora no hay nada confirmado».

Explicó que «se está trabajando en dos turnos y probablemente se agregue un tercero. Se han tomado empleados temporarios y calculamos que más de 450 trabajadores están cumpliendo tareas en la empresa».

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

Acuerdo en la negociación paritaria de Alimentación

Acuerdo en la negociación paritaria de Alimentación La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *