Conciliación obligatoria para Alimentación en la planta de Molinos Río de la Plata de Esteban Echeverría

Conciliación obligatoria en Molinos Río de la Plata de Esteban Echeverría

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días a partir del 10 de enero

Luego del despido de seis trabajadores de Alimentación en la planta de Esteban Echeverría se realizaron bloqueos en la puerta y paros en todos los turnos. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días a partir del pasado miércoles.

La Comisión Interna de la Celeste y Blanca tomó las riendas y comenzó a realizar asambleas en todos los turnos. De los intercambios en dichos espacios surgió el paro en la fábrica y el corte del portón hasta que se aclare la situación.

El sindicato que nuclea a los trabajadores de Molinos Río de la Plata en esta planta de Esteban Echeverría es el STIA filial Buenos Aires. La conducción del sindicato está a cargo de Rodolfo Daer, histórico líder sindical y referente dentro del sindicalismo argentino. Se esperan novedades para las próximas semanas luego del plazo cumplido de la conciliación obligatoria.

Conciliación obligatoria en Molinos Río de la Plata Esteban Echeverría

Escribano en la puerta y fuerza pública como metodología de despidos

Los despidos comenzaron el lunes a las 20 hs aproximadamente, desde Recursos Humanos se les comunicó a tres comapañeros que no podían ingresar a la planta porque estaban despedidos y se certificó mediante un escribano. También hubieron otros despidos en los turnos mañana y tarde con la misma metodología.

La empresa sostiene los despidos y argumentan que son con causa. Desde la gerencia de Molinos Río de la Plata afirman que pagarán las indemnizaciones correspondientes y que no quieren tener ningún problema.

Los trabajadores de la fábrica están preocupados por cómo se dieron los despidos. Fueron informados al momento de ingresar a la fábrica y mediante la presencia de un escribano y la fuerza policial. El clima que se vive no es grato y es alarmante, según los empleados.

Esto es una forma de meter miedo y disminuir los derechos adquiridos que se lograron gracias a la conducción sindical, sostienen los trabajadores. Desde la perspectiva de los representantes gremiales en la fábrica, la empresa quiere imponer una lógica de trabajo en consonancia con las reformas en los convenio que se quieren hacer. Estas transformaciones, vienen acompañadas de tercerización, explotación y pérdida de categorías según comentaron en las asambleas de los diferentes turnos.

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

Acuerdo en la negociación paritaria de Alimentación

Acuerdo en la negociación paritaria de Alimentación La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *