La CGT le marcó la cancha al Gobierno
El macrismo busca que la CGT comparta el costo político de la reforma laboral
Héctor Daer aseguró que la iniciativa de reforma laboral que se debatirá en el Parlamento en febrero queda en manos de los representantes políticos y que la CGT no saldrá a respaldarlo porque no le corresponde al movimiento obrero.
“Esto fue lo que se discutió pero no es un proyecto nuestro. Algunas cosas se han modificado, otras se han sacado totalmente, pero esto no es un proyecto nuestro, ni un planteo del movimiento obrero, sino un proyecto exclusivo del Poder Ejecutivo”, aseveró Héctor Daer en declaraciones formuladas a radio El Mundo.
Allí, el dirigente del gremio de la Sanidad y triunviro de la CGT precisó que la iniciativa oficial comprende “cuatro temas” de los cuales “tres venían siendo conversados y consensuados, y un cuarto tema que son las doce o trece reformulaciones que tienen que ver con la Ley de Contrato de Trabajo”.
Se uso la reforma laboral para tapar la discusión de la reforma previsional
En este marco, afirmó que “todo el escándalo que se armó con la reforma laboral fue para que pase por un tubo la reforma previsional” y sostuvo que a la CGT hubiese querido “sentarse y discutir” la cuestión previsional porque -postuló- “si había que encontrar soluciones al déficit, las podríamos haber encontrado por otro lado y no sacarle el dinero a los jubilados”.
“Se metió todo dentro de una cacerola y se hablaba de lo que no se tenía que hablar. Fue un gran error que cometieron algunos compañeros meter todo en una bolsa, cuando la generalidad permitió que la discusión se fuera para otro lado”, aseveró el dirigente cegetista en la entrevista que concedió esta mañana.
Allí indicó que, fruto de las conversaciones que la CGT mantuvo con el gobierno, el Ejecutivo “dejó de lado o sacó de lo que era el proyecto original” de reforma laboral “los temas más complicados”, y sostuvo que “ahora todo esto se tornó una cuestión política más que nada”.
De hecho, indicó que “el nuevo debate que tiene el movimiento obrero” pasa por “cuáles son las alianzas parlamentarias que van a subsistir y que va a tener la CGT” porque -argumentó- “la experiencia de la reforma previsional fue una experiencia muy mala para el movimiento obrero y para el país”, dado que se conformó “una alianza distinta a la que uno hubiera querido generar”.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar