Alerta por nuevos despidos y presencia policial en Cresta Roja
Los trabajadores de la empresa Cresta Roja denunciaron una nueva ola de despidos tras impedir el ingreso de los delegados en el establecimiento
Los trabajadores de la compañía avícola Cresta Roja denunciaron que el sábado pasado se le impidió el ingreso a delegados de la fábrica. El aguinaldo y el sueldo de diciembre aún están pendientes de pago para los empleados y crece el clima de tensión por la custodia policial en el establecimiento.
Con pronósticos de conflicto extendido se inicia la primera semana del año en Cresta Roja (Proteinsa SA). Según los trabajadores, la empresa procesadora de pollos de Esteban Echeverría no abrió sus puertas en el 2018. Los directivos argumentan que no tenían materia para trabajar y que por eso los empleados fueron enviados a sus casas. Por su parte, los delegados afirman que durante la jornada «se dictó orden a fuerzas represivas para permanecer en planta» ya que estuvieron presentes en el establecimiento la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería para su custodia.
Lo que generó un clima de alerta fue la posibilidad de que once delegados gremiales sean despedidos tras una medida de fuerza que reclamaba por el bono de fin de año. Aún con incertidumbre, continúa el conflicto y aumenta la tensión.
En estado de alerta, los empleados decidieron concentrarse desde la mañana de esta jornada a debatir «los pasos a seguir» en asamblea, al tiempo que recordaron que el conflicto ya se extiende a «dos años».
Avizoran más despidos en la planta de personal, «como parte de una estrategia que nunca ocultaron», le refrendaron a este diario fuentes de los delegados que no pudieron ingresar a la avícola en las últimas horas.
De acuerdo a los representantes sindicales, la disputa se focaliza en la planta número 2 ubicada en la localidad bonaerense de El Jagüel, ciudad del partido de Esteban Echeverría.
Mantenete siempre informado en www.infoalimentacion.com.ar