El Secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Villa Nueva, Fernando Páez, ofreció una entrevista para detallar la situación que atraviesan los obreros de la multinacional alimenticia.
En una entrevista ofrecida para la regional latinoamericana que nuclea a los trabajadores de industrias de la Alimentación (Rel-UITA), el Secretario Genral del STIA Villa Nueva le apuntó a Nestlé por los despidos hormiga en la planta de la provincia de Córdoba «Han echado a unos 30 compañeros en tres años y están aplicando una política de flexibilización laboral como la que pregona este gobierno» explicó Páez.
Además agregó que «A los compañeros despedidos no los han remplazado, y sobrecargan de tareas a los trabajadores y trabajadoras que vienen quedando, con lo cual, como sucede en Chile y en Brasil, aquí se incrementarán las dolencias por el exceso de labores y el estrés de quedar en la calle».
Según el referente gremial de Villa Nueva el diálogo con la compañía «se ha cortado» por la situación de inestabilidad que se vive.
Páez agradeció a la entidad internacional UITA y afirmó que «la idea es resguardar los puestos de trabajo».