La COPAL habló de «intento de inhibición al poder político»

La Copal habló de «intento de inhibición al poder político»

Apoyo de la patronal alimenticia a la reforma jubilatoria que se aprobó esta mañana

El presidente de la Copal,  Daniel Funes de Rioja,  sostuvo que hubo un de “intento de ‘Tejerazo’». El titular de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios, opinó sobre los incidentes que se vivieron en la jornada del lunes frente al Congreso Nacional y ratificó el apoyo de la patronal alimenticia a la reforma jubilatoria que se aprobó esta mañana, a pesar del clima tenso de violencia y cacerolazos, y sin consenso del movimiento obrero.

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y vicepresidente primero de la UIA, Daniel Funes de Rioja, calificó a los violentos incidentes que se registraron afuera del Congreso mientras la Cámara de Diputados sesionaba para debatir el proyecto de reforma previsional como “un intento de ‘Tejerazo’” que deja la impresión de que el país “estuviera en manos de la barbarie”.

Copal
El presidente de la Copal se mostró preocupado por la imagen a los posibles inversores

«A mi criterio esto es un intento de ‘Tejerazo’ donde se pretende inhibir el poder político de los órganos del Estado, en este caso del Poder Legislativo mediante, una ‘pueblada’ de grupos que no tienen relevancia desde el punto de vista electoral pero que se constituyen en una manifestación populista”, evaluó el dirigente empresario.

Se conoce como “Tejerazo” al fallido intento de golpe de Estado que encabezó en España, febrero de 1981, el entonces teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Molina, que irrumpió en la Cámara de Diputados vestido de uniforme y con su revólver en la mano. Quien puso fin a la asonada, todavía en la transición democrática posterior al franquismo y logrando entonces un enorme impulso a su figura, fue el entonces rey Juan Carlos, que había sido proclamado en 1976..

Funes de Rioja destacó que eventos como los de esta tarde “evidentemente” preocupan “a cualquier inversor que piensa en términos de Estado de Derecho y respeto a la institucionalidad y no de amedrentar para disuadir a los legisladores sin respetar la democracia”.

“Afecta nuestra credibilidad como Nación y deja al país como si estuviera en manos de la barbarie, postergando el desarrollo que la Nación imperativamente requiere”, añadió el presidente de Copal.

Según un reporte del gobierno porteño, hasta las 17 los incidentes habían dejado por lo menos 23 heridos (15 policías y ocho civiles). Además, oficialmente había por lo menos 20 detenidos.

En el Congreso, en tanto, los diputados debatían en la sesión en la que el Gobierno espera que termine convertido en ley el proyecto de reforma previsional que, entre otras cosas, modifica la fórmula de actualización de las jubilaciones.

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *