Tucumán: Alimentación firmó el Plan Interzafra con la Provincia
El acuerdo beneficia a más de 5.000 trabajadores rurales que tras finalizar la temporada de la zafra queda sin trabajo por su situación de informalidad
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Tucumán (STIA), junto a otras cuatro Federaciones y Sindicatos, firmó el acuerdo Interzafra con el gobierno tucumano. El acuerdo, firmado en el día de ayer, establece el pago para los meses de diciembre y enero de los planes que beneficiarán a alrededor de 5.000 trabajadores.
El plan representa una inversión de 16 millones de pesos para que los trabajadores no vean gravemente reducidos sus ingresos.
La Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (Fotia), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE); la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA) acompañaron la rúbrica del convenio.
Un respaldo a los trabajadores
«Es un gran esfuerzo de la provincia donde estamos invirtiendo alrededor de $16 millones”, expresó el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo. «Entendemos que al terminar la zafra tanto del limón como de la caña de azúcar, la gente se queda sin trabajo y en ese lapso ponemos vigentes los interzafra que ayudan a la gente a llevar ingresos y que puedan pasar bien las fiestas”, agregó Jaldo.
A su turno, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, expresó: «El Gobierno de la provincia no solo atiende las necesidades de los empleados públicos, sino también se involucra con el sector privado tratando de reforzar la situación de los empleados que en esta época quedan sin una protección”.
Roberto Palina, titular de FOTIA, agradeció la ayuda del Estado: «Es un gran esfuerzo que hace la provincia que ayuda a la gente de los gremios que no reciben los planes Intercosecha nacionales porque por requisito tienen que cumplir entre 3 meses de trabajo efectivo y no más de 9 meses. Entonces hay gente que queda desprotegida”, subrayó.
Por su parte, Juan Correa, referente de la FEIA, dijo: «Somos agradecidos de este poder Ejecutivo que siempre nos está ayudando a los trabajadores de la actividad azucarera”. Seguido, el delegado de UATRE, Ricardo Ferreyra, afirmó que «desde el gremio quedamos a disposición del Gobierno para trabajar en forma conjunta para llevar solución a nuestros afiliados”.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar