La Justicia sostiene un recurso del STIA para evitar el vaciamiento de la filial de Dulcor
El juez de Control de Garantías, Menores y Laboral de la segunda circunscripción judicial, Rodolfo Cecenarro, avanzó con un recurso presentado por trabajadores del Sindicato de la Alimentación (STIA) para que la firma Vanoli CIA S.A. (filial de Dulcor) se abstenga de continuar retirando maquinarias y bienes muebles pertenecientes al establecimiento ubicado en la Villa de Pomán.
La resolución del juez se estableció en el marco de “asegurar el derecho de los trabajadores y la producción”. La medida preventiva fue presentada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y apunta a preservar el empleo de los trabajadores del sector.
Además, la resolución viene a plasmar desde el ámbito judicial el requerimiento de la CGT y representantes políticos del departamento quienes acompañaron a los trabajadores en su medida de fuerza ante el eventual cese de actividades de la empresa.
El pedido de la cautelar fue realizado por el abogado Juan Manuel Mejía del Sindicato de trabajadores de la Alimentación. Días atrás, los 12 empleados que trabajan en la firma habían tomado la fábrica ubicada en la Villa de Pomán, ante el temor de que la empresa cierre.
Según denunciaron, los dueños de la firma tienen la intención de llevar los equipos a la provincia de Mendoza, para luego cerrar la fábrica que está en Pomán. Desde la empresa negaron estas acusaciones y señalaron que las maquinarias iban a volver a la Provincia y que incluso se iba a incrementar la producción.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar