Una mujer se encadenó en la puerta del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Chubut reclamando por puestos de trabajo en Red Chamber
Trabajadoras de Red Chamber que denuncian “discriminación” y aseguran que la empresa designó puestos “a dedo” se encadenaron a modo de protesta y en defensa de sus fuentes de trabajo. A pesar que reclaman frente a las puertas del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) el hecho tendría relación con un acuerdo entre la Provincia de Chubut y la compañía.
Desde las primeras horas de ayer, una mujer se encadenó en la puerta del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Chubut reclamando por puestos de trabajo, que habrían sido comprometidos en el lapso de una negociación entre la empresa y la Secretaría de Pesca provincial.
Un conflicto que involucra a la Secretaria de Pesca
El hecho al que aluden las mujeres tendría que ver con la firma del acuerdo entre el Secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, para poner en condiciones el buque PROMARSA III para que retome a la pesca. En esa firma se definió la contratación del personal de flota afiliado al SOMU (Marítimos), lo que habría hecho que quedaran comprometidos los puestos laborales de las personas que protagonizaron el hecho.
Cabe recordar que Red Chamber tomó parte de la flota destruida de la ex Alpesca, que se encuentra encallada en el cementerio de barcos del Muelle Storni desde el temporal del 2014. En la negociación con el Estado provincial se habría acordado un cambio de encuadre gremial perjudicando puestos de trabajo.
Se trataría de dos puestos laborales que habrían sido comprometidos tras reuniones entre Red Chamber y la Secretaría de Pesca, según explicó.
Tras conocerse la medida tomada por esta mujer, otras en la misma situación se acercaron al sindicato para trasladarse luego a la puerta de la empresa en el Parque Industrial Pesquero. Allí, se encadenaron en el portón de ingreso de Red Chamber.
«Yo estaba en Alpesca y había posibilidades de entrar en Red Chamber, me anoté en un listado con otros compañeros ibamos a entrar y a eso le dijimos que si al Secretario de Pesca, llegamos a un arreglo con Red Chamber que ibamos a entrar pero nunca nos llamaron» aseguró una de las manifestantes.
Mantenete siempre informada con www.infoalimentacion.com.ar