Tarifazo navideño: El aumento en alimentos rondará el 10%

Varios productos de las góndolas de supermercados subirían su valor como consecuencia del aumento de combustibles y tarifas

La suba en los combustibles y las tarifas impuesta por el gobierno tendrá casi seguramente su correlato en los precios de los alimentos en góndola de los hipermercados, que registrarán un aumento del 7% en las próximas dos semanas, y recaerán en un amplio universo de productos por el impacto que tiene la energía en la cadena comercial.

Fuentes del sector hipermercadista señalaron que los proveedores ya habían advertido que si se concretaba la suba en las naftas, se iban a ver remarcaciones en las góndolas. «Creemos que llegarán a ser del 7 % al menos, por lo que se dijo extraoficialmente”, sostuvo un analista del sector . En cuanto al alcance, se notará en bienes sensibles como los cortes de carne, pasando por las salchichas, picadillos, patés y las hamburguesas, que son un mercado muy fuerte.

Asimismo, por los incrementos en las tarifas de luz y gas, aumentarán el pan, las pizzas, tartas, empanadas o galletitas, relataron desde los hipermercados. En cuanto a los lácteos, la suerte será la misma.

Aumentos en el periodo de mayor consumo

La serie de incrementos de precios se dará justo cuando el consumo masivo en los hipermercados había mejorado levemente en octubre, respecto de meses anteriores.

El aumento de precios de cara a las fiestas llegará al 10%.
El aumento de precios de cara a las fiestas llegará al 10%.

Así la inflación no se podría contener en los parámetros deseados por el gobierno nacional. Por otro lado la titular de la cámara de súper chinos Cedeapsa, Yolanda Durán, entregó una lista de aumentos producidos en noviembre. Este es el detalle del informe: Quilmes elevó los precios 6%; Coca-Coca, 10%; Arcor 8%; Molinos, 5%; Terrabusi, 8%; Procter and Gamble, 10%; Favorita, 5%; Matarazzo, 5%; Brahma 6%; e Higienol, 5%. De esta forma, diciembre ya se perfila como un mes donde la inflación al menos no será baja.

En esta dirección, desde las cadenas apuntaron que “lo que debería controlar el gobierno es el manejo del mercado que tiene la industria, con una posición dominante que le permite decidir los precios”.

 

Mantenete siempre informado con www.infoaliementacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

El desplome del consumo no encuentra piso: las ventas en supermercados cayeron un 23%

El desplome del consumo no encuentra piso: las ventas en supermercados cayeron un 23% Las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *