Los dirigentes del movimiento obrero unificaron criterios
Los dirigentes del movimiento obrero confirmaron ayer durante el encuentro de consejo directivo en la sede de Azorpardo su postura en relación con las reformas. Ratificaron que rechazan de plano la reforma previsional propuesta por el gobierno mientras que avalaron las negociaciones de la centrao obrera realizadas en torno al proyecto laboral.
Los miembros del triunvirato sostuvieron que ya realizaron las negociaciones para que no se modifiquen puntos centrales vinculados con el derecho laboral que podían afectar a los trabajadores.
De este modo, los dirigentes de mayor peso en el ámbito sindical, defendieron lo actuado hasta ahora en materia de negociaciones y ratificaron que es el tiempo de los legisladores, «ahora queda en manos del Parlamento» concluyeron.
El debate se trasladará al Senado
El Consejo Directivo de la CGT ratificó ayer martes su aval a la reforma laboral y su rechazo de plano a la reforma previsional, y adelantó que empezó a dialogar con los distintos bloques legislativos de ambas cámaras para debatir sobre algunos matices del proyecto laboral del Gobierno.
«El proyecto de ley está en el Senado. Tenía dos etapas, una era la discusión con el Poder Ejecutivo y si quedaban matices por resolver, estaba la etapa en el Senado», remarcó el triunviro de la CGT, Héctor Daer, a la salida del encuentro.
A su turno, su colega Juan Carlos Schmid indicó: «Hemos informado sobre las modificaciones que le hemos practicado al proyecto original. Y no tenemos nada para decir. Resta que se trate en el Congreso».
Pablo Moyano, que lidera a un sector de la CGT que se opone a la reforma laboral y que mañana marchará al Congreso, pegó el faltazo a la reunión del Consejo Directivo y envió en su representación al dirigente de Camioneros Omar Pérez.
Sobre la falta de unanimidad en torno a la iniciativa que había en la central obrera, Daer insistió: «Estamos todos de acuerdo, se avaló lo actuado hasta el día de hoy», aunque reconoció que quedaron «matices y detalles del proyecto sin resolver, que se hablarán en los próximos días con los senadores».
«El proyecto de ley está en el Senado. Tenía dos etapas, una era la discusión con el Poder Ejecutivo y si quedaban matices por resolver, estaba la etapa en el Senado», remarcó el triunviro de la CGT, Héctor Daer
Un encuentro para tratar las reformas con amplia convocatoria de dirigentes
Numerosos referentes gremiales asistieron al encuentro para discutir sobre el paquete de reformas que impulsa el gobierno nacional. Entre ellos se encontraba Rodolfo Daer, ex secretario general de la CGT e histórico dirigente del sindicato de Alimentación. Además de los triunviros, participaron del encuentro, Armando Cavalieri (comercio), Andrés Rodríguez (UPCN), Abel Frutos (panaderos), Francisco Gutiérrez (metalúrgicos), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Hugo Benítez (textiles), Luis Cejas (viajantes), Juan Martini (tabaco) y Oscar Rojas (maestranza), entre otros.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar