La Copal contra la reforma tributaria

El presidente de la Copal, Daniel Funes de Rioja, declaró su desacuerdo ante una posible reforma tributaria

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, se manifestó “en claro desacuerdo con cualquier aumento de lo impuestos a los alimentos”, en respuesta a la posible reforma tributaria que impulsa el gobierno nacional.

“Estamos de acuerdo con muchos planteos de las reformas que propone el presidente Mauricio Macri, pero no creemos que haya que aumentar impuestos a los alimentos y bebidas”, dijo Funes de Rioja al disertar en la feria de alimentos AlimentAR, en Tecnópolis.

“Para nosotros no hay alimentos saludables y no saludables, y no estamos de acuerdo en penalizar con alícuotas usando esas excusas”, destacó el dirigente empresario.

La semana pasada el gobierno dio a conocer un borrador del proyecto de Reforma Tributaria, que incluye nuevos impuestos a vinos, espumantes, cervezas y gaseosas azucaradas.

El sector empresario, ya salió a marcar la cancha ante lo que creen es una medida que afectará la producción y el empleo de las empresas de alimentos.

Compartir

LEER TAMBIÉN

Acuerdo en la negociación paritaria de Alimentación

Acuerdo en la negociación paritaria de Alimentación La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *