Vaciaron la planta de Dulcypas y 27 trabajadores quedaron en la calle

La empresa vacío la fábrica sin previo aviso. El STIA PBA realiza gestiones para solucionar el conflicto.

El día martes 22 los trabajadores de la empresa Dulcypas se encontraron con la fábrica vacía al momento de ingresar a trabajar.  La empresa, cuya principal actividad es la elaboración de productos panificados, decidió retirar los insumos y las maquinarias sin comunicar la decisión por ningún medio a los 27  trabajadores.

Los dueños de la empresa, que ya venía con retraso en pagos de salarios y  de aguinaldos, aún no dieron explicaciones ni se contactaron con los trabajadores para informarlos de la situación. Tampoco informaron a la fecha la modalidad de pago de haberes atrasados ni realizaron propuesta alguna para solucionar la situación de impago.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires, se decidió, junto con los trabajadores, instalar  una guardia para proteger las pocas herramientas que quedan y evitar que se prohiba el ingreso a la fábrica.  Autoridades del sindicato informaron que ya se realizó la correspondiente denuncia en el Ministerio de Trabajo provincial, que el día viernes se concertará una audiencia con la empresa.

Desde el Facebook oficial del STIA PBA se informó inmediatamente el vaciamiento  y  declararon: Lamentamos que se viva en nuestro país el cierre de otra fábrica, que deja trabajadores desempleados y familias en la calle, en un escenario político económico cada vez más preocupante para los trabajadores.

También agregaron que la postura del sindicato sería le de reclamarle a la empresa el pago completo de los adeudado a los trabajadores y que se exigirá la indemnización correspondiente.

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

Acuerdo en la negociación paritaria de Alimentación

Acuerdo en la negociación paritaria de Alimentación La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *