STIA confirmó su estrategia de mantener salarios por arriba de la inflación
El secretario general del STIA Córdoba, Héctor Morcillo, confirmó que el gremio sostendrá su estrategia salarial de ganarle a la inflación.
Uno de los referentes del Sindicato de la Alimentación (STIA), Héctor Morcillo, valoró y ratificó la estrategia salarial del gremio.
Es que luego de las paritarias, muchos gremios destacaron la conquista del STIA y los trabajadores salieron a plantear la importancia de las paritarias.
Para el dirigente del gremio alimenticio, resulta de vital importancia traccionar aumentos que permitan proteger el poder de compra de los salarios ante la suba de precios.
Aumento en paritarias
La paritaria conquistada por el STIA constituyó todo un hito en las negociaciones por la actualización de los Convenios Colectivos de este año.
El acuerdo conseguido con la cámara empresaria (FIPAA) por un aumento del 42% hasta abril 2022, quebró la pauta salarial y le permitió a otros gremios discutir paritarias con un nuevo marco de referencia.
El acuerdo se desglosa con una incorporación en mayo del 13%, en agosto del 10% y en noviembre del 9%.
A esto se suma un 10% en febrero, explicaron desde el gremio.
Además, en febrero de 2022 se puede activar una cláusula de revisión que permita actualizar los salarios en caso de que se dispare la inflación.
Te puede interesar –> Héctor Morcillo valoró el acuerdo con Arcor y agradeció a los trabajadores
Unidad, organización por la recuperación del salario
«Se ha ratificado la unidad y la organización», dijo el Secretario General del STIA, Héctor Morcillo.
«Creemos que de esta manera le vamos a ganar a la inflación», aseguró y confien que los
«Las delegadas y delegados del país y los cuerpos orgánicos pusieron todo», reconoció Morcillo sobre la labor de los trabajadores.
Morcillo así celebró el apoyo obrero al paro del 31 de mayo y dijo que el gremio iba a retomar el plan de lucha si no había acuerdo.
El Sindicato de la Alimentación (STIA) revalidó así su postura a favor de la recuperación salarial, y marcó que será inclaudicable para sostener ese objetivo.
Es que es uno de los objetivos históricos del gremio ante la avanzada patronal.
Desde el gremio esperan que las empresas comiencen a mostrar mayor diálogo y predisposición al momento de las negociaciones salariales.
Te puede interesar –> Héctor Morcillo pide que no se traslade el costo de la crisis a los trabajadores