Paritarias: la FTIA inicia medidas de fuerza

Paritarias: la FTIA inicia medidas de fuerza

La Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA) informó que fracasaron las negociaciones con la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) y que el lunes se inician medidas de fuerza.

 

La Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA) informó que fracasaron las negociaciones con la patronal en el marco de las negociaciones paritarias.

Los paritarios del  sector alimenticio se reunieron el viernes con la patronal para actualizar el convenio colectivo 244/94.

El encuentro con la patronal alimenticia para negociar salarios fracasó por la intransigencia patronal que no define pauta.

La FIPAA (Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines) no tiene una propuesta que cumpla con la expectativa del gremio alimenticio de recuperar lo perdido por la inflación.

 

Comienzan las medidas de fuerza

Desde los canales oficiales del STIA Buenos Aires que conduce Rodolfo Daer informaron que
«Ante la propuesta salarial totalmente insuficiente realizada por la Cámara Empresaria FIPAA, el CONSEJO DIRECTIVO DE F.T.I.A. reunido en el día de la fecha y por mandato conferido por el plenario de Secretarios Generales de los STIA de todo el país resuelve»:
Realización de Asambleas en las plantas de alimentación de todo el país.
Paros de 2 hs por turno a partir del lunes 31 de mayo de 2021
Lamentamos y denunciamos el escaso compromiso demostrado por el sector empresario para con sus trabajadores/as que vienen demostrando su responsabilidad individual y colectiva en momentos particularmente difíciles.
Ratificamos la necesidad de acodar un aumento salarial que preserve el poder adquisitivo de los salarios y permita superar la importante escalada inflacionaria que día a día castiga el salario de los trabajadoras y trabajadores.»

Te puede interesar –> Tras las paritarias, FTIA ya negocia para recuperar salarios hasta 2022

 

 

Otra vez conflicto con la patronal alimenticia

 

Tras la audiencia por negociaciones paritarias que se realizó el miércoles pasado, se vislumbró un panorama de negociaciones complicadas.

La FTIA mantiene su postura de lograr un acuerdo salarial que garantice el poder de compra de los salarios de las trabajadoras y trabajadores de Alimentación.

EL STIA Buenos Aires se adhiere a las medidas de fuerza determinadas por la FTIA

 

Por su parte la FIPAA se niega a presentar una propuesta seria de actualización del Convenio.

Entre la intransigencia de la patronal y la convicción de los paritarios de Alimentación de recuperar salarios existe una brecha muy grande y un camino a transitar que posiblemente se dilate y requiera de la participación de los trabajadores y trabajadores en las medidas de fuerza para doblegar al sector empresario.

 

La no propuesta de la patronal

 

La Cámara Empresaria FIPAA una vez más se presentó a la audiencia sin una oferta concreta.

Luego argumentaron que debían consultar con las empresas del sector y pidieron que se posponga el encuentro..

En la reunión del viernes 28 de Mayo se esperaba que la FIPAA lleve una oferta para iniciar las negociaciones.

Sin embargo, la dilación de la patronal no aportó nada a las negociaciones paritarias por lo que los paritarios  de Alimentación dejaron firme su postura de lograr «un acuerdo salarial que preserve el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la Alimentación», y llamaron. a iniciar medidas de fuerza.

Es de esperar que el Ministerio de Trabajo dicte la Conciliación Obligatoria y que los paritarios vuelvan a sentarse a conversar la semana próxima.

Te puede interesar –> Alimentación cerró acuerdo salarial por 41% anual

 

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

Se celebran elecciones de Comisión Interna en Mondelez Pacheco

Se celebran elecciones de Comisión Interna en Mondelez Pacheco El Sindicato de Trabajadores de Industrias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *