Eduardo Murúa: «Compraron Cresta Roja con el dinero de los trabajadores»
El Director Nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa, volvió a referirse a la situación de la alimenticia Cresta Roja que está en tratativas para convertirse en cooperativa.
En el contexto de proceso de cooperativización de la avícola Cresta Roja, Eduardo Murúa volvió a realizar declaraciones de peso político.
El Director Nacional de Empresas Recuperadas le apuntó nuevamente al macrismo por la situación que atraviesa la empresa hoy.
Es que el funcionario puso el ojo nuevamente en la forma de adquisición de la planta.
Siempre con la perspectiva en la situación que vivieron y viven los trabajadores.
En este sentido, hasta el propio Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), se manifestó en contra de la gestión de Granja Tres Arroyos.
«Con el dinero de los trabajadores»
Eduardo Murúa aseguró que «compraron Cresta Roja con el dinero de los trabajadores
Lo hizo al hablar de «estafa empresaria» del macrismo detrás de compra de Cresta Roja a Milenko Rasic.
El funcionario nacional encargado de las plantas recuperadas dijo que «Actuaron como la dictadura».
El proyecto de Cresta Roja «se está discutiendo en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social con el protagonismo que le da la Dirección de empresas recuperadas dentro de ese ministerio», confirmó el funcionario.
Sin embargo, Murúa apuntó a «la trama oculta» con la empresa Proteinsa vinculada al macrismo.
Pero, también, las familias Prat Gay y Amadeo, y una financiera vinculada al ministro de Economía del Brasil.
Te puede interesar –> Hablan de «estafa» macrista para regalar Cresta Roja a Granja Tres Arroyos
El papel de Proteinsa
Murúa le apuntó a una trama de blanqueo fenomenal de dinero en la venta de Cresta Roja.
«Proteinsa se presenta en el concurso y le hace una oferta de compra por $ 121 millones a la quiebra. La jueza permite hipotecar con el BTG Pactual que es un Banco de inversión que funda Pablo Guedes, economista brasilero de la Universidad de Chicago, que apoyó la dictadura pinochetista y es actualmente ministro de Economía de Brasil. Nosotros estamos convencidos que este Banco financia este tipo de maniobras para toda la derecha latinoamericana. Blanquea dinero, aporta en las campañas, fuga capitales. El BTG actúa en Argentina con una oficina en Vicente López», dijo Murúa.
«Ahí empieza un fraude fenomenal a todos los trabajadores con los créditos laborales», dijo Murúa.
«Los trabajadores aceptaban una compensación por acto privado con acciones de Proteinsa, que era la indemnización de los trabajadores incorporados, 643 millones de pesos aproximadamente, para comprar la empresa», dijo Murúa.
A ello se suma que «Aportaba la indemnización de los trabajadores como compra de la empresa».
«Supuestamente después les iban a pagar las acciones, les ofrecen a los trabajadores el 83% a pagar en casi 40 cuotas, o sea, les licuaba el capital al 20% del valor», explicó Murúa.