Funes de Rioja reconoció que algunas alimenticias no respetan el control de precios
El presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, reconoció que existe un grupo de empresas del sector alimenticio que no se atiene a los precios fijados el 6 de marzo.
El presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, reconoció la falta de adecuación de las alimenticias a los precios máximos establecidos por el Gobierno Nacional.
El Gobierno había fijado precios el 6 de marzo, pero según el referente de la patronal alimenticia, todavía hay algunas empresas que no lo respetan.
Crédito para empresarios
El titular de COPAL y vicepresidente de la UIA advirtió que las empresas todavía no están «teniendo acceso efectivo al crédito por parte de los bancos» para hacer frente a la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia por coronavirus.
El Presidente de COPAL y vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, brindó una entrevista al programa “El fin de la metáfora” (Radio 10).
Allí advirtió que las empresas todavía no están «teniendo acceso efectivo al crédito por parte de los bancos».
«Estos últimos días pedimos créditos a tasas razonables al Gobierno, durante las primeras 48 h. no hubo la fluidez que se necesitaba», dijo.
Control de precios y descontrol de alimenticias
Funes de Rioja se refirió, además, al control de precios.
El empresario sostuvo que «el presidente decidió que el control de precios lo hagan los municipios por las cercanías. La superposición no es buena, se tiene que descentralizar el control de precios, pero no tiene que estar superpuesto».
«Las productoras alimenticias estamos con precios máximos fijados al 6 de marzo», dijo Funes de Rioja.
El empresario agregó que «no compartimos esa política pero admitimos y respetamos esa emergencia».
«Hay 270 mil puntos de venta y se ve que algunos no respetan esa política de precios máximos», explicó.
Sin embargo, advirtió que en algunos casos se da un aumento «lógico» en algunos productos.
Te puede interesar –> Funes de Rioja propuso «un seguro de desempleo» por la pandemia