Funes de Rioja pidió que el Gobierno «reperfile» las deudas de los empresarios
El presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, salió a pedir que las empresas se vean beneficiadas por un proyecto que «reperfile» sus deudas.
A pesar de haber hecho campaña por la candidatura presidencial de Mauricio Macri y haber apoyado el modelo de Cambiemos forma incondicional, Funes de Rioja pidió que el gobierno de Alberto Fernández auxilie de la economía que dejó Macri, a los empresarios.
El presidente de la Copal dejó atrás la idea axial de la no intervención estatal en el ámbito privado, y reclamó que el gobierno nacional auxilie a los empresarios endeudados.
Lo hizo luego de la serie de medidas tendientes a reactivar la producción y el consumo.
El vice de la Unión Industrial (UIA) sugirió que los empresarios también quieren un «reperfilamiento» de sus deudas
Es que los empresarios tomaron créditos a «tasas siderales», porque sino es «inviable encarar el futuro».
Te puede interesar –> Funes de Rioja celebró la moratoria a las PyMEs
Patronal morosa y lobbysta
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, le pidió al Gobierno trabajar en un proyecto para el «reperfilamiento» de las deudas financieras de las empresas, que tomaron créditos a «tasas siderales», porque sino es «inviable encarar el futuro».
El ejemplo, es que Los Grobo «pierden plata» por la presión de su deuda en dólares.
Funes de Rioja dijo que están trabajando con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y han logrado hasta el momento que se anuncie la moratoria impositiva para las pequeñas y medianas empresas.
Señaló también que hay «un tema de endeudamiento financiero de las compañías a tasas siderales absolutamente imposibles de pagar y de algún modo hay que encontrar una salida de reperfilamiento», al igual que la Nación y las provincias lo están haciendo con sus pasivos.
«Esto es una necesidad», dijo Funes de Rioja.
Es que para el empresario las pymes de las economías regionales no van a poder reconstituir capital de trabajo.
Sucede que «si no se hace viable cumplir con el pasado, están al borde de ejecuciones y no pueden obtener nuevos créditos», dijo el empresario.
Cabe recordar que desde hoy estará disponible la moratoria 2020 lanzada por el Gobierno días atrás.
Funes de Rioja pidió «tomar conciencia» de que acá «ha quedado un stock de deuda para las Pymes y las economías regionales».
Ello hace inviable encarar el futuro si no se toma una definición y se acuerda un mecanismo que permita cumplir con esas obligaciones a tasas de interés razonables.