Dulcor cancelará la deuda para salir del default

Dulcor cancelará la deuda para salir del default

La empresa alimenticia Dulcor envió una nota a la Comisión Nacional de Valores informando que en los próximos días cancelará la deuda. De esta manera, la compañía se aleja del riesgo de ingresar en default.

 

La empresa alimenticia Dulcor envió una nota a la Comisión Nacional de Valores informando (CNV) que en los próximos días cancelará la deuda.

De esta manera, la compañía se aleja del riesgo de ingresar en default a pesar de que la semana pasada la alimenticia Dulcor había informado que enfrentaba «un cuello de botella financiero» que le impedía cumplir con sus obligaciones.

La compañía envió una nota a la Comisión Nacional de Valores le puso fecha de pago a sus Obligaciones Negociables (ON) Serie I por un valor total de poco más de $530.000.

La fecha estipulada será el 17 de enero y el pago corresponde del cuatro servicio de interés y el tercero de amortización de sus ON Pyme SerieI.

De esta manera, la empresa se aleja del riesgo de ingresaren default.

Sin embargo, continua negociando con sus acreedores el pago de 98 cheques rechazados por un monto total de $22,7 millones.

 

Dulcor asegura la continuidad en la producción

 

Desde la empresa afirman que no prevén presentar el concurso de acreedores y mucho menos paralizar la actividad en sus nueves establecimientos productivos donde trabajan alrededor de 1.000 personas.

Por su parte, los directivos de Dulcor hacen hincapié en que necesitan una baja de tasas y mayor plazo para la cancelación de las deudas bancarias que actualmente ascienden a poco mas de $1.242 millones.

Dulcor
La alimenticia Dulcor busca evitar el default.

 

Sin embargo, no hablan de reestructuración aunque las conversaciones con los bancos también están iniciadas.

La firma de la familia Riba produce anualmente 70.000 toneladas de productos entre los que están las mermeladas Dr Cormillot, dulces Esnaola, además de su marca insignia Dulcor.

 

STIA en defensa de los trabajadores

 

Desde STIA aseguraron que estarán alerta a las decisiones que tome la empresa alimenticia dado que está en juego los puestos de trabajo y los salarios de los trabajadores.

Por su parte, los trabajadores temen que la empresa comience a enviar telegrama de despidos o a suspender compañeros.

Te puede interesar –> Preocupación en Dulcor por la declaración de default

Compartir

LEER TAMBIÉN

Cerró la planta de Canale en Mendoza y despidieron a todos los empleados

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores La centenaria empresa Canale no pudo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *