Preocupación de trabajadores de Dulcor ante la declaración de default
La empresa cordobesa informó que enfrenta «un cuello de botella financiero». Esto le impide pagar los vencimientos de una deuda de $1.242 millones. La declaración de default preocupa a los trabajadores de Dulcor que temen por la fuente laboral.
La compañía Dulcor, una firma de capitales nacionales dedicada a la fabricación de mermeladas y dulces ingresó en default.
La medida fue tomada ante la imposibilidad de cumplir con los vencimientos de una deuda que trepa a $1.242 millones.
De esta manera, se suma a una larga lista de firmas locales en situación similar, afectadas por las altas tasas de interés.
Ante la crisis en el sector
En este caso en particular, en una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores donde está presente con emisión de Obligaciones Negociables, Dulcor informó sobre esta situación.
Allí alegó que «en los últimos años se ha visto negativamente afectada por un contexto de encarecimiento del costo financiero y el acortamiento de los plazos».
Asimismo la empresa aseguró que la situación provocó «un cuello de botella financiero que obliga a iniciar un proceso de reestructuración de compromisos”.
Te puede interesar –> Dulcor y STIA Arroyito llegaron a un acuerdo por el aguinaldo
Inseguridad de los trabajadores ante la inestabilidad financiera
Los trabajadores de la empresa Dulcor están preocupados ante la declaración de default de la compañía.
Por tal motivo, los empleados temen que se inicien suspensiones o comiencen a recibir telegramas de despidos.
Ante está situación permanecen en estado de alerta ante las futuras decisiones que tome la firma conducida por la familia Riba.
El Sindicato de la Alimentación (STIA) ya remarcó su alerta y buscará defender los puestos de trabajo.
La patronal asegura el normal funcionamiento
Representantes de Dulcor informaron que la situación actual de la empresa no trae aparejada la paralización de sus plantas de producción.
Como así tampoco afecta el normal funcionamiento de su actividad comercial.
Sin embargo, reconocen desde la empresa que están “evaluando distintas alternativas y soluciones para dar cumplimiento a los compromisos»
Amplían el mercado
De esta manera, en la actualidad la firma produce anualmente alrededor de 70.000 toneladas de productos.
Entre los que se destacan las mermeladas Dr. Cormillot, dulces Esnaola, además de su marca insignia Dulcor.
La firma incorporó otros rubros y marcas entre ellas, Vanoli (encurtidos), Yuspe (especias), Angiord (mermeladas y enlatados), TCG (alimentos para mascotas) y Veneziana (panificados).