FTIA le apuntó a Unilever, Arcor y PepsiCo por la concentración económica
La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación le apuntó a las alimenticias Arcor, Unilever y PepsiCo, por la concentración económica y los despidos.
La Federación de Industrias de la Alimentación apuntó a las gigantes alimenticias por los despidos.
Lo hizo a través de un comunicado en el que se manifestó contra las tres empresas que acaparan gran parte del mercado.
Se trata de Arcor, Unilever y PepsiCo, las tres están siendo señaladas por alentar la concentración y por despedir sin miramientos en los últimos meses.
Desde la Federación que nuclea a los gremios de la alimentación apuntaron contra las empresas en un contexto de crisis que golpea a los trabajadores y en las que las grandes alimenticias no muestran consideración por sus empleados a la hora de ajustar.
Comunicado contra la patronal
Para FTIA los despidos «fueron ordenados por grandes cadenas como Pepsico, Unilever y Arcor».
«Sabemos que tales maniobras persiguieron un solo objetivo: saciar los intereses mezquinos de los sectores concentrados, avanzando contra los derechos de quienes trabajamos», aseguraron en la FTIA.
Por tal motivo, «consideramos que el decreto es un acto total de justicia», explicó FTIA.
«Marca cual debe ser el rumbo a seguir», manifestaron desde FTIA.
Revertir el macrismo
Desde la Federación que agrupa a los gremios alimenticios aseguraron que «sabemos que será muy difícil revertir cuatro años de políticas que generaron hambre, pobreza y exclusión»
Sin embargo «estamos convencidos de que medidas como ésta no sólo protegen el empleo sino que constituyen el primer paso hacia la construcción de un modelo con inclusión, equidad y justicia social», aseguraron.
El comunicado fue firmado por el Consejo Directivo y por Héctor Morcillo.
Te puede interesar –> FTIA celebró el decreto de doble indemnización para evitar despidos