Arcor: Pagani niega que vaya a despedir en La Campagnola
El dueño de Arcor, Luis Pagani, negó que la compra de La Campagnola repercuta en despidos y suspensiones, a pesar de la incertidumbre que generó en los trabajadores.
El dueño de Arcor negó que vaya a despedir en La Campagnola.
Lo avisó luego que se conociera que Arcor iría por la compra de la alimenticia.
El hecho generó la suspicacia de los trabajadores que temen por despidos.
Desde el Sindicato de la Alimentación (STIA), ya elevaron el alerta.
«Mayor eficiencia»
Desde la firma Arcor aseguraron que «la reorganización societaria busca una mayor eficiencia».
Además, mencionaron que «es para mejor utilización de los recursos».
El eufemismo, sin embargo, no convence a los trabajadores que están preocupados por sus puestos de trabajo.
Es que son numerosos los casos de «reestructuraciones», tras la compra de empresas, que impacta en el empleo de los trabajadores.
Desde el STIA mantienen el alerta ante la posibilidad que se vean afectados los puestos de trabajo.
El optimismo de Pagani
Para Pagani, la compra permitirá «un mejor Arcor La Campagnola cierre fusión manejo financiero de los fondos de las empresas reorganizadas», al simplificar el accionar, «con la consecuente reducción de costos».
Además, implicará una «notable reducción de las tareas administrativas, de dirección y de control, generando una importante disminución de los costos administrativos, de auditoría y de asesoramiento externo» y un uso «racional y adecuado de los factores productivos e industriales».
Te puede interesar –> Arcor salió al rescate de La Campagnola y generó incertidumbre laboral
Los números de la realidad
Hace un año, Arcor debió inyectar $ 1000 millones a La Campagnola, adquirida en 2006.
Al 30 de septiembre, su controlada sumaba deudas por $ 378,39 millones, frente a $ 2872,7 millones de un año antes.
En nueve meses de 2019, perdió $ 1161,8 millones netos.
En todo 2018, su rojo sumó $ 728,11 millones.
La Campagnola es afectada, en palabras de Arcor, por la crisis del sector frutihortícola, el alza de las importaciones y la caída del consumo. A septiembre, Arcor perdió $ 1536,58 millones, frente a una ganancia de $ 11,49 millones a igual fecha de 2018.