Tucumán: entregan un plan de empleo para trabajadores excluidos del Interzafra
Luego de un largo conflicto con los trabajadores temporarios por la confirmación de la lista de beneficiarios, finalmente la provincia entregará la información luego de la firma del convenio.
La firma de convenio del programa de Planes Intercosecha para los trabajadores rurales de Tucumán se concretó según lo confirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse que fue quien encabezó la firma del programa de empleo para trabajadores temporarios.
Autoridades políticas
La rúbrica se realizó entre autoridades del Ejecutivo provincial. Entre ellos estuvieron el secretario de Trabajo, Andrés Galván, y representantes de los trabajadores. Por parte de Azucareros (FEIA), Rurales y Estibadores (UATRE), y Alimenticios (STIA).
El reclamo por el Interzafra se trasladó a Tucumán
Se trata de una asistencia a los sectores que no fueron alcanzados por los planes Intercosecha nacionales. “Se han firmado los convenios que todos los años el Gobierno provincial otorga a los trabajadores», explicó.
Golpe a Macri
«Este año ha quedado mucha gente afuera porque el Gobierno saliente hizo el cruzamiento y cerca de 8000 empleados de Tucumán no pasaron ese cruzamiento”, dijo la funcionaria apuntando a la gestión de Mauricio Macri.
En ese sentido, destacó que el “Gobierno provincial sale una vez más a dar respuestas en un programa en el que vamos a desembolsar una suma total de 28 millones de pesos”.
Ricardo Ferreyra, delegado Regional de UATRE, sostuvo que la ayuda “es muy importante para los trabajadores».
Los Planes Intercosecha (denominados también Interzafra provincial) los otorga el Gobierno de la Provincia cada año y consisten en una ayuda económica para los trabajadores de las actividades de las economías regionales estacionales.
En el caso de Tucumán se trata del limón y el azúcar. Este año el pago beneficiará a cerca de 8000 tucumanos que serán abonados en los meses de diciembre y enero.
Xque no me sale para cobrar el ínter safra soy coseche ro de caña