Unilever: trabajadores denuncian que la Comisión Interna los abandonó tras perder las elecciones
Trabajadores de la planta de Knorr de Unilever denuncian que los miembros de la Lista Naranja, que responden políticamente al PO, abandonaron sus funciones como delegados tras perder las elecciones. La nueva Comisión Interna asume funciones el 1 de diciembre.
Las elecciones del 13 de noviembre para elegir a los representantes de la Comisión Interna de la planta de Knorr de Unilever significaron un fuerte cimbronazo para la agrupación clasista del PO.
Sin embargo, los empleados alimenticios de Unilever nunca imaginaron que tras perder la conducción de la CRI, los miembros de la lista Naranja iban a dejarlos sin representación.
Trabajadoras y trabajadores de la planta de Pilar denuncian que los miembros de la Comisión Interna de la agrupación del PO abandonaron sus funciones y dejaron a los compañeros librados a su suerte en un difícil momento de las relaciones laborales.
Ausencia tras perder las elecciones
La lista naranja, de la que forma parte Pablo Busch, candidato a Secretario General de STIA PBA por la Lista Naranja; tiene que ejercer la función de delegado hasta el día 30 de noviembre.
Sin embargo, los trabajadores afirman que tanto Busch, como Cristian Hermoso, Cristian Albornoz y Hugo Montenegro, abandonaron la gestión luego de perder las elecciones.
Durante la transición los empleados de Unilever están sin representación dentro del la planta.
Miembros de la lista Azul, se mostraron preocupados por la situación y esperan la asunción del 1º de diciembre para comenzar a cumplir sus funciones y dar respaldo a las compañeras y compañeros de planta.
Además, denuncian que los integrantes de la saliente Comisión Interna vaciaron la oficina gremial y que hay un faltante de documentación importante que tiene que estar a disposición de la CRI.
También trascendió, que en Unilever Hellmann’s, existe un gran descontento de la mayoría de los trabajadores contra la Comisión Interna a raíz de que se hicieron públicos diferentes manejos políticos que anteponen los intereses del Partido Obrero a las necesidades de los trabajadores en la planta.
En este sentido, las quejas son similares a las que se escucharon en Knorr previo a las elecciones y que terminaron con la gestión política de la lista Naranja.
Te puede interesar –> Unilever: principio de acuerdo por mejoras salariales
.
Sin representación hasta el 1º de diciembre
La Lista Azul, que marginó a la conducción clasista, asume sus funciones el 1 de diciembre y el mandato de la nueva CRI dura hasta el 1 de diciembre de 2021.
Marcelo Gómez, Luis Romano, Guillermo Sandoval, Ruben Bellagamba y Lucas Ortíz, tendrán la responsabilidad de representar a las trabajadoras y trabajadores de Unilever a partir del 1 de diciembre de 2019.
La pérdida de la representación de los trabajadores de Unilever, significó un duro revés político para la agrupación Naranja que responde al PO.
Sus integrantes se orientaron a la militancia dentro del PO y dejaron la actividad en la planta.
La derrota del lista Naranja en Unilever confirma que la izquierda clasista se está alejando cada vez más de de los trabajadores a pesar del aparato propagandístico.
Las mala elección del FIT en las presidenciales, muestra un descontento generalizado entre los trabajadores con las propuestas y actitudes radicales de la izquierda.
Cabe recordar que recientemente la Lista 1 se impuso en Mondelez ante la lista Bordó, también conformada por militantes del PO.
Te puede interesar –> Unilever: La Lista Azul desplaza a la conducción clasista de la Comisión Interna