Ahora Funes de Rioja también se pronunció «bolsonarista»
El presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, pidió por la continuidad en la gestión del presidente brasileño Jair Bolsonaro, a la par de volver a defender a Mauricio Macri.
El vicepresidente de la Unión Industrial, Daniel Funes de Rioja, volvió a mostrar su apoyo al presidente Mauricio Macri.
Sin embargo, al ser entrevistado, volvió a sorprender con su perfil conservadurisra al pedir por la continuidad de la gestión de Jair Bolsonaro en Brasil.
El apoyo al modelo de Bolsonaro lo hizo explícito al referirse al acuerdo que integra a Argentina y Brasil dentro del Mercosur.
El titular de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL) sorprendió por su apoyo al presidente brasileño cuyas políticas neoliberales están causando una grave situación social en el país hermano.
Integración del Mercosur
Para Funes de Rioja, debe seguir la integración del Mercosur, que integran ambos países.
Esta postura se modificó luego de que la Unión Europea iniciara las gestiones para un acuerdo entre bloques, claramente desfavorable para los americanos.
Antes del vínculo con la Unión Europea, tanto Macri como los demás presidentes conservadores de la región, junto con el empresariado obsecuente, se habían manifestado en contra de desarrollar el Mercosur.
El presidente de Copal dijo al medio «Cadena 3», que «tanto Brasil como Argentina dieron señales de iniciar un proceso» que debería continuar.
Por ello, planteó la necesidad de «reafirmar» las alianzas.
Te puede interesar –> Funes de Rioja se metió en la campaña para pegarle a Alberto Fernández
El presidente de Copal, Daniel Funes de Rioja, consideró en diálogo con Cadena 3 que el país debería continuar avanzando con el acuerdo de integración de las Américas ya que eso le da fortaleza a la posición argentina.
Argentina y Brasil
“Pienso que tanto Brasil como el Gobierno argentino dieron señales de iniciar un proceso”, dijo Funes de Rioja.
A la par aseguró que “lo importante es seguir la alianza que implica al Mercosur».
Se trata de «un tramo que pasó de ser un acuerdo político y con aspectos comerciales a una alianza de bloques”, consideró el empresario alimenticio.
Reconoció que para Argentina «es fundamental» mantener esta alianza con Brasil.
Lo aseguró teniendo en cuenta «las negociaciones hacia adelante».
«Eso hay que reafirmarlo en estas negociaciones», reiteró.