Cancillería interviene por el caso del Promarsa III

Cancillería interviene por el caso del Promarsa III

Una deuda de la ex Alpesca complica la habilitación del barco para la pesca. Desde el Sindicato de la Alimentación buscan ponerlo en funcionamiento para incrementar el empleo. La Cancillería intervino para resolver.

 

La Cancillería argentina decidió intervenir para evaluar la situación del buque Promarsa III.

El barco está en desuso y el Sindicato de la Alimentación reclama su habilitación para generar empleo.

Sin embargo, el Puerto de Mar del Plata le negó a Red Chambers ingresar el buque a dique seco y le reclama 21 millones que adeuda Alpesca.

A a pesar de que ese tangonero era de AP Holding y nunca entró a ese puerto ni registra deuda.

La empresa norteamericana leyó el “pedido” como una maniobra cuasi extorsiva y reclamó la intervención diplomática.

Le reclaman deuda a Alpesca

 

El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata denegó el ingreso del buque congelador tangonero Promarsa III (MN 02096) aduciendo que la empresa Alpesca mantiene con el organismo.

El pesquero se encuentra en un astillero en la ciudad de Necochea terminando las reparaciones.

Por eso requiere entrar a dique seco para que se le practiquen las inspecciones necesarias para tener certificaciones de navegabilidad.

promarsa red chamber chubut
Promarsa III otra vez en problemas

 

La justificación de impedimento es por una deuda que data desde 2012.

Sin embargo, la deuda no es sobre ese buque, ya que el Promarsa III no tiene registros de ingreso a ese puerto.

Lo cierto es que el Promarsa III pertenecía a AP Holding, y tras la expropiación quedó bajo el control del estado chubutense.

Posteriormente lo concesionó a la firma Red Chambers para su explotación comercial.

El argumento de Red Chamber

 

El Consorcio Portuario nunca se presentó ante el expediente que tramitó la quiebra de AP Holding, dueña original del Promarsa III.

Pero, además, no entabló demanda contra la sociedad Alpesca que es quien le generó deuda por uso de muelle por los barcos Cabo Vírgenes y Promarsa I.

La deuda exigible a Alpesca de 2012 hasta 2014, y al Estado de Chubut desde 2014 a 2019 sería del orden de los siete millones de pesos.

Sin embargo actualizados y con intereses treparía a 21 millones de pesos.

Te puede interesar –> Consorcio marplatense podría trabar la reparación del Promarsa III

Compartir

LEER TAMBIÉN

Se celebran elecciones de Comisión Interna en Mondelez Pacheco

Se celebran elecciones de Comisión Interna en Mondelez Pacheco El Sindicato de Trabajadores de Industrias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *