STIA Córdoba se pronunció contra los despidos en Verduras PRO
Son 7 los despedidos que desde la empresa argumentan con una situación de crisis
El Sindicato de la Alimentación de la provincia de Córdoba se manifestó en contra de los siete despidos en la empresa de Verduras PRO de la ciudad de Córdoba. El gremio no descarta otras medidas de fuerza.
El gremio alimenticio se manifestó ayer en el centro cordobés contra nuevos despidos. Esta vez las cesantías se produjeron en la empresa de Verduras PRO.
Se trata de siete trabajadores que recibieron la notificación en el día de ayer. La compañía puso como justificación la crisis económica y el derrumbe del consumo.
Despidos sin aviso
Los trabajadores damnificados manifestaron que el anuncio de los despidos se dio de manera sorpresiva. Es por eso que el STIA reaccionó de inmediato y salió a pedir explicaciones a la patronal.
«Nunca se nos informó que iban a tomar este tipo de medidas», dijo uno de los trabajadores. La empresa, de un momento a otro citó a los empleados y les dio aviso del despido.
Los delegados denunciaron la irregularidad del procedimiento y los incumplimientos. «Ahí mismo les dieron el telegrama», explicó el trabajador al programa Crónica Mediodía, de esa ciudad. La empresa está ubicada en el barrio de San Vicente, en la ciudad capital de Córdoba.
Te puede interesar –> Córdoba: Arcor paraliza otra planta y adelanta vacaciones
¿Una empresa en crisis?
Desde la compañía aseguran que los despidos se deben a la dura situación económica. Sin embargo, la producción no se redujo en los últimos meses.
Pero, además, Verduras PRO mantiene contratos con el Estado. «Hace aproximadamente un año que vienen aduciendo que tienen problemas económicos», dijo un empleado de la planta.
La empresa verduras PRO tiene un historial de atrasos que llevaron, incluso, las negociaciones hasta el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores mantuvieron una audiencia con la empresa en la cartera laboral.
Sin embargo, los empleados desmienten la crisis de la compañía. «Logramos que se normalice la situación hasta febrero, pero hoy en día, tenemos atraso de quincenas», confirmó un trabajador.
«Hace tres quincenas que no cobramos», denunció uno de los empleados. Desde el Sindicato de la Alimentación salieron a denunciar la situación». «Las autoridades tienen que intervenir porque son siete familias que se quedan en la calle», pidió Eduardo Cornejo Secretario gremial del STIA Córdoba.