Los gremios industriales se reunirán el lunes para coordinar la marcha del 4 de abril
Los referentes gremiales del sector industrial se reunirán en la sede de la CGT para coordinar la marcha del 4 de abril y analizar los detalles del documento que emitirán
El próximo lunes a las 16 horas los gremios industriales se reunirán en la sede de la CGT para coordinar el desarrollo de la marcha del 4 de abril.
El encuentro tiene por finalidad tratar los detalles organizativos de la movilización y consensuar las consignas de la convocatoria a la marcha.
Además, se debatirán y acordarán los incisos del anteproyecto de ley que se entregará al Poder Legislativo al finalizar la marcha del jueves.
El documento será entregado en en el Congreso al presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados Ignacio De Mendiguren.
Participarán del encuentro las autoridades de la CGT y los referentes de los gremios industriales; entre los que se destacan Rodolfo Daer (Alimentación), Ricardo Pignanelli (SMATA), Antonio Caló (UOM), Hugo Benítez (Textiles) y Héctor Amichetti (Unión Gráfica Bonaerense).
Al finalizar la reunión se prevé que las autoridades de la CGT brinden detalles a la prensa sobre los temas tratados, el contenido del proyecto de ley y la organización de la marcha.
Por lo pronto, ya se confirmó que la marcha del día jueves comenzará en Plaza Miserere a las 16 horas y culminará en Avenida de Mayo y 9 de Julio. No está previsto que se realice ningún acto ni que hayan oradores.
Te puede interesar –> El STIA filial Buenos Aires celebró un masivo plenario de delegados y cuerpos orgánicos
Una ley para la producción y el trabajo
El anteproyecto de Ley que se presentará será denominado ‘Proyecto de Ley de Emergencia para la subsistencia de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas’.
El mismo tendrá como objeto primordial que se declare la emergencia de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Entre las propuestas más destacadas del borrador, se incluye un pedido para que se modifique el esquema de derechos de exportación y de reintegros; de modo tal que se incentive la generación de valor agregado en origen y promueva el desarrollo de la producción regional.
Además, se propondrá que la AFIP suspenda los embargos, inhibiciones y remates; en tanto puedan afectar el funcionamiento de las empresas y la generación de capital de trabajo.
También se sugerirá que, tanto la Administración Federal de Ingresos Públicos como la Administración Nacional de la Seguridad Social, instrumenten regímenes especiales de pago para las Pymes.
Una de las exigencias más destacadas, es el pedido para que se retrotraigan los valores de las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017.
Según trascendidos, la intención es plantear una entrega conjunta del documento a los miembros de la comisión de Industria que simbolice el reclamo unánime de amplios sectores de las corrientes sindicales y movimientos sociales.
Entre quienes se convocarán para la entrega del documento, se barajan las figuras de Sergio Palazzo (titular de la Bancaria), Walter Correa (diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ y secretario general de los Curtidores), Pablo Micheli (secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma) y representantes de gremios industriales de la CGT
Amplia convocatoria
La convocatoria a la marcha del 4 de abril será de gran amplitud y convocará a distintos sectores de la sociedad.
Desde la central obrera, descartan que la movilización será una de las mayores de los últimos años y por eso trabajan en los detalles para que se desarrolle en orden y de forma segura para los participantes.
La intención de la CGT es unir a diversos sectores opositores a la política económica de Macri y lograr que confluyan en una masiva manifestación que encause los reclamos sociales de quienes sufren las consecuencias de un modelo económico inviable.
El llamamiento convocará a organizaciones sindicales, movimientos sociales, estudiantes, representantes de las Pymes, cooperativistas, mutualistas y a la ciudadanía en general.
Entre las proclamas y reclamos que ya se trataron en las reuniones anteriores se destaca el pedido «por un país socialmente justo, económicamente independiente y con pleno empleo».
También se exigirá trabajo de calidad, mejores salarios, jubilaciones dignas y planes sociales inclusivos.
Como quedará expresado en el anteproyecto de Ley, acompañarán a estas proclamas el pedido de mayor producción nacional, relaciones comerciales justas y políticas que alienten la inversión.
También se pedirá que se desaliente la especulación financiera en beneficio del desarrollo productivo, la promoción del consumo y del mercado interno.
Te puede interesar –> Alimentación marcha el 4 de abril por producción y empleo