Molinos responde al plan antiinflacionario de Macri con aumentos

Molinos responde al plan antiinflacionario de Macri subiendo 15,5% a 300 productos

Aproximadamente 300 productos entre harina, fideos, yerba y aceite subirán un 15%, anunció Molinos.

La gigante alimenticia Molinos volverá a aumentar el precio de sus productos impactando en la inflación, otra vez. Así lo anunció la compañía a los supermercados. Los productos afectados por la suba son 300. Fue luego del anuncio de un plan antiinflacionario del Gobierno.

Fue luego del anuncio del «exigente» plan antiinflacionario que acaba de reconfirmar el Gobierno.

Molinos, la fabricante de alimentos más grande del país, aumentará sus productos hasta un 15,5%.

Así lo informó la compañía a sus clientes en un extenso correo electrónico el último viernes.

Te puede interesar –> Inflación: los alimentos acumulan una suba de 9,8% en 2019

Impacto en la Canasta alimentaria

Los incrementos incluyen a casi 300 productos, la mayoría integrantes de la canasta básica alimentaria.

Como las listas de precios de Molinos suelen ser referentes para el resto de la industria alimenticia, la decisión puede tener un alto impacto en la vida cotidiana de millones de argentinos.

Hay aumento en aceites, harinas, fideos, arroz, café, yerbas, café, pastas rellenas, rebozadores, premezclas para hacer pizzas o bizcochuelos y hasta en los congelados.

Molinos
Molinos aumenta 15% sus productos de manera abrupta

Los aumentos afectarán a casi toda la línea de productos de la gigante alimenticia.

Sólo quedan al margen algunos ítems, por una cuestión estacional, como las gelatinas o el polvo para preparar helados.

Molinos suele modificar sus listas de manera gradual, sin embargo, ahora se transformó en una práctica que se repitió en los últimos meses.

Aumentos sin justificación

La nueva lista tiene vigencia desde ayer lunes 18.

En el correo a los clientes, la empresa no ofrece argumento alguno para justificarlos.

“Ante cualquier duda, a su disposición”, propone escuetamente.

Inflación
La suba en alimentos y bebidas elevó el valor de la canasta.

Formación de precios

Las cadenas de supermercados y los mayoristas deberán decidir, a partir de ahora, en qué proporción trasladan estos mayores costos a las góndolas.

No siempre esto ocurre de golpe, sino semana a semana.

Te puede interesar –> Molinos: Pese a que le perdonaron deuda, aumentó 17% los precios

Los grandes comercios suelen conducirse con prudencia para que los clientes no los terminen culpando de la inflación.

Los incrementos, rubro por rubro, tendrán la siguiente magnitud:

Un dudoso plan antiinflacionario

Los aumentos de la principal industria de alimentos llega justo cuando el Gobierno relanzó su «plan antiinflacionario».

Así, el anuncio de Molinos pone en duda la perspectiva de una rápida desaceleración de los precios.

No caben dudas, además, de la trascendencia política que puede tener el constante encarecimiento en los comestibles.

Compartir

LEER TAMBIÉN

El desplome del consumo no encuentra piso: las ventas en supermercados cayeron un 23%

El desplome del consumo no encuentra piso: las ventas en supermercados cayeron un 23% Las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *