Red Chamber accedió al reclamo de STIA de recuperar la flota de Alpesca

Red Chamber accedió al reclamo de STIA de recuperar la flota de Alpesca

El reclamo del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Chubut STIA para recuperar los buques de la ex Alpesca, con vías a la generación de empleo, fue atendido por los nuevos adminsitradores de Red Chamber. Buscan que estén listos este año.

La pesquera Red Chamber anunció que buscará liberar la interdicción a los buques de la ex Alpesca.

La decisión apunta a ponerlos en funcionamiento para incrementar la producción.

Claro que la medida impacta de lleno en el empleo regional.

Por ello el Sindicato de la Alimentación (STIA) viene reclamando que se realice la recuperación de los buques.

Alpesca quebró en 2013 y Red Chamber la administra desde ese momento.

En medio del proceso de transferencia, en Chubut se perdieron mas de mil puestos de trabajo.

Buscan recuperar los buques

La Provincia ya «charteó» los buques Promarsa I y Cabo Vírgenes que permanecen en Mar del Plata.

Pedirán reemplazos por los cuatro buques varados inutilizables.

Alpesca
Los bienes de la ex Alpesca continúan en entredicho.

 

La meta, según informaron, es que en 2019 estén pescando los 7 barcos de la ex Alpesca.

A fines de 2018, Chubut y Red Chamber acordaron para liberar el tangonero Promarsa III.

Te puede interesar –> Red Chamber negocia con Chubut por Promarsa III

Dos en Mar del Plata

Por otro lado, la Provincia de Chubut y la empresa Red Chamber celebraron un acuerdo para el charteo del barco congelador langostinero Promarsa I.

Además, iniciarán el mismo proceso para el fresquero de altura Cabo Vírgenes.

Ambos actualmente están amarrados en uno de los muelles del puerto de Mar del Plata.

La idea, aseguran en Red Chamber, es reingresar a los dos a dique seco para que recuperen la operatividad comercial

Van por cuatro reemplazos

En tanto, hay cuatro buques varados en la playa de Puerto Madryn, al sur del muelle Almirante Storni.

Se trata de los fresqueros Cabo San Sebastián (hundido y escorado completamente en banda de estribor), Cabo Dos Bahías y Cabo Buena Esperanza (encallados en la arena fuera de la línea de marea), y en idéntica situación está el congelador tangonero Promarsa II.

Hay consenso entre la Provincia de Chubut y RCA para que la empresa comience con la tramitación.

Compartir

LEER TAMBIÉN

Se celebran elecciones de Comisión Interna en Mondelez Pacheco

Se celebran elecciones de Comisión Interna en Mondelez Pacheco El Sindicato de Trabajadores de Industrias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *