Exempleados de Criave fueron junto al STIA a la sede de Trabajo
Reclaman por incumplimientos antes de la quiebra de la empresa. Un grupo de delegados exige por los pagos en negro, vacaciones y aguinaldos impagos.
Un grupo de empleados de la avícola Criave reclamaron en la sede de Trabajo junto al Sindicato de la Alimentación. Es por incumplimientos varios en la empresa durante su funcionamiento, antes de la quiebra. Así lo dieron a conocer durante el fin de semana los ex empleados de Criave.
Los trabajadores se acercaron a la sede laboral junto al Sindicato de la Alimentación (STIA) para pedir respuestas. Es que la empresa sostuvo incumplimientos varios durante su funcionamiento, y hasta la quiebra. Empleo en negro, vacaciones y aguinaldos impagos fueron los reclamos del grupo de empleados.
Desde el gremio respaldaron los pedidos e intentaron que la Provincia intervenga para resolver la situación. El inconveniente ahora es con los nuevos dueños de la planta avícola.
STIA apoyó el reclamo
Miembros del Sindicato de la Alimentación, ex trabajadores y una abogada fueron a la delegación del Ministerio de Trabajo, en Saladillo donde reclamaron salarios adeudados, proporcionales de aguinaldo y vacaciones y por varios meses de trabajo en negro.
«Siempre tenemos expectativas cuando se realiza una conciliación», expresaron desde el STIA.
El gobierno asegura que reubicarán a los empleados de la ex Criave
«Ellos quedaron fuera de la nómina. Los dejaron afuera» manifestaron desde el gremio. «No hay un documento que diga que son despedidos. Hay una quiebra. En la nueva nómina ellos no están», denunciaron.
Es que los representantes de la empresa se comprometieron a abonarle los meses adeudados de Eco Ave. El monto adeudado que originó el reclamo corresponde a dos meses. «Queremos sacar adelante lo mejor para los trabajadores», manifestaron desde el gremio.
Los despidos de Criave se trasladaron a su planta de Marcos Paz
Conflicto en Criave
La crisis en la avícola Criave sobrevino entre agosto y septiembre de 2018. La planta ubicada en Roque Pérez anunció el cierre y despido de más de 500 empleados.
El impacto indirecto de la decisión se multiplicó por tres, afectando la vida económica regional. De la avícola dependían unos mil quinientos puestos de trabajo de manera directa e indirecta. El reclamo de los trabajadores motivó que los nuevos dueños se comprometieron a hacerse cargo de los incumplimientos.