A pesar de su inminente aprobación, el STIA rechazó el Presupuesto 2019
A pesar que el gobierno nacional tiene el dictamen y tendría lista la aprobación del Presupuesto 2019 en el Senado, El concejo directivo del Sindicato de la Alimentación comunicó ya su rechazo al proyecto.
El Concejo Directivo del STIA rechazó el Proyecto de Presupuesto 2019 que será aprobado en el Senado, tras el dictamen.
Según trascendió, el Presupuesto 2019 tendría firma y su aprobación se realizaría el próximo miércoles 14.
En el día de ayer, según difundió Clarín, se reunieron Federico Pinedo, Miguel Pichetto y los negociadores del oficialismo y de la oposición en el Senado para aprobar el proyecto la semana que viene.
“Están las firmas y vamos a intentar que tenga dictamen mañana (por este martes)”, dijo Pinedo.
Leer también –> Alimentación marchará contra el Presupuesto de Macri
En el cónclave estuvo también Frigerio, y al final se sumó el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
Es decir, que a pesar del fuerte rechazo social que tuvo el proyecto, con incidentes frente al Congreso de la Nación y sospechas de infiltrados de la policía de la Ciudad, la iniciativa estaría pronta a aprobarse.
STIA se opone a la aprobación
Desde su envío el Sindicato de la Alimentación (STIA) se pronunció en contra de la aprobación por considerar la iniciativa del Ejecutivo como una propuesta de ajuste que profundiza los despidos en el Estado.
«El proyecto de ajuste que va a producir la pérdida de miles de puestos de trabajo», marcó el STIA.
En un comunicado que lleva la firma del concejo directivo alertaron que la iniciativa parlamentaria impactará en «desigualdad en la salud, la educación, el sistema de jubilaciones y programas sociales de nuestro país».
Más producción y empleo, no menos
El gremio representado por Rodolfo Daer llevó el reclamo de las bases de delegados al consejo directivo que elaboró la carta con la que se opuso al Presupuesto 2019.
«Los trabajadores de la Alimentación mantenemos nuestro rechazo al proyecto de Presupuesto del Gobierno», remarcaron desde el STIA.
Por su parte el sindicato apuntó que «exigimos medidas a favor de la producción y el empleo».
«Entendemos que este modelo económico conduce a un camino sin salida y que es necesario modificar el rumbo económico de forma inmediata», concluye el comunicado.