Córdoba: Estado de Asamblea en Estancia El Rosario por sueldos adeudados
Los trabajadores de la alimenticia productora de alfajores regionales, Estancia el Rosario, de Córdoba, se declararon en «Estado de Asamblea», por el incumplimiento de más de tres meses en el pago de los sueldos. Una crisis que se agudiza y alerta al Sindicato de la Alimentación (STIA).
La crisis en la alimenticia de alfajores Estancia El Rosario, volvió a resurgir tras la declaración de los trabajadores de la planta de mantenerse en «Estado de Asamblea».
Los empleados reclaman el cumplimiento de pago de sus haberes desde hace meses.
De esta manera los trabajadores de la firma Estancia del Rosario, dedicada a la fabricación y venta de alfajores, se declararon en estado de asamblea permanente a raíz de que la empresa les debe varios meses de sueldo.
El conflicto viene desde el año pasado y fue reflejado por medios provinciales y nacionales.
Sin embargo, fue hace apenas dos semanas que el conflicto volvió a resurgir, cuando la empresa incumplió un acuerdo con el Sindicato de la Alimentación (STIA), que puso al gremio en alerta y movilización para apoyar a los trabajadores.
Es que los empleados reclamaron, además del pago de haberes, por amenazas de despidos y cesantías.
Un conflicto que no cesa
La crisis en Estancia El Rosario volvió a resurgir luego de la denuncia de los trabajadores de la planta por incumplirse el acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación.
Leer también –> Estancia El Rosario incumple acuerdo con STIA y vuelve el conflicto
Es que, pese a que el STIA Córdoba tomó intervención para evitar que cierre y exigir que no se realicen despidos, la empresa violó el convenio con el sindicato.
El acuerdo era para que la patronal sostenga los puestos de trabajo.
STIA apoyó el reclamo
El Sindicato de la Alimentación apoya el reclamo de los trabajadores de Estancia el Rosario desde sus inicios.
Es más, a mediados de abril gestionó una salida política que incluso no se concretó.
Hoy los empleados siguen en conflicto con la compañía fabricante de alfajores.