Alco-Canale: Juez prometió al STIA que no se perderán empleos
Tras la quiebra de la alimenticia Alco-Canale, el juez Aleman, que interviene en la quiebra de la compañía prometió al gremio de Alimentación (STIA) que se conservarán los puestos de trabajo.
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Mendoza se reunió con el Juez Aleman, que dictaminó la quiebra de la alimenticia Alco-Canale.
Es así que el magistrado prometió que se conservarán los empleos hasta la llegada de nuevos inversores.
Tras la reunión el secretario adjunto del STIA Mendoza, Alberto Miranda se refirió a la quiebra de Alco-Canale.
No habría despidos
El STIA recibió la notificación del Juez Aleman quien aseguró que no habrá despidos.
En ese sentido Miranda aseguró que “el Juez Aleman dictó la quiebra con continuidad de trabajo. La gente sigue trabajando. Se pusieron los sueldos al día, sólo se debe un porcentaje del aumento salarial».
El secretario adjunto de STIA remarcó que «se están llevando a cabo negociaciones, y el Síndico se hará cargo de poner todo el día y ofrecer indemnizaciones, temporario y efectivos”.
Cabe señalar que en las plantas de Tunuyán, Tupungato y San Rafael hay unos 180 trabajadores efectivos y más de mil temporarios.
Desde el STIA Miranda remarcó que «la continuidad del trabajo la van a tener todos los trabajadores».
La quiebra de la empresa
Miranda explicó la situación en Alco-Canale, y repasó los motivos de la quiebra.
Ver también –> El reclamo por la quiebra de Alco-Canale llegó al senado mendocino
«Esto viene de hace mucho, el gobierno subsidió muchas veces a la empresa pero igual la empresa nunca se puso al día ni con obras sociales, ni con nada, pagaron una o dos cuotas y no pagaron más, por eso se llegó a estos términos donde el juez declara la quiebra», dijo Miranda.
«En Río Negro cerró la planta, en Catamarca adeudan dos meses y no tienen cobertura médica ni carga social, hasta ahora se han hecho movilizaciones por falta de pago, en Buenos Aires también adeudan dos meses y medio» contó Miranda.
Otras empresas en riesgo, en Mendoza
«Hay muchas otras empresas a las que se les puede declarar la quiebra porque no se las puede sostener más, acá en Mendoza, y tenemos dificultades y falta de pago en otras empresas», aseguró Miranda.
Ver también –> Mendoza: proponen estatizar las plantas de Alco-Canale
El referente gremial contó que el STIA se reunirá con las autoridades políticas para seguir de cerca los conflictos en las otras alimenticias.